En Tailandia el aumento del precio de la carne de cerdo incrementó la demanda de carne de cocodrilo que ayuda a los agricultores de cría de cocodrilos.
Debido al aumento vertiginoso del precio de la carne de cerdo en Tailandia, la demanda de carne de cocodrilo ha ido en aumento, lo que ha ayudado a los criadores de cocodrilos afectados por la pandemia, según datos de Thai PBS World.
El presidente de la Asociación de Criadores de Cocodrilos de Tailandia, Yosapong Temsiripong, dice que el aumento del consumo de carne de reptil ha dado a sus criadores comerciales cierta esperanza, publicó el citado sitio ibnformativo.
Temsiripong explicó que los agricultores han tenido que asumir los costos mientras no pudieron vender los cocodrilos, especialmente sus pieles, debido a la pandemia, durante la cual no ingresaron turistas extranjeros al país y las exportaciones quedaron en suspenso.
Con el aumento significativo en la demanda de carne, el número de cocodrilos que se sacrifican por mes casi se ha duplicado, a 20.000. Los pedidos de grandes minoristas también han aumentado.
En cuanto a si la tendencia durará, el gremialista siente que depende de si a los consumidores que prueben la carne de cocodrilo, les gusta.
No obstante, cree que existe una alta posibilidad de demanda a largo plazo, ya que la carne se puede adaptar para su uso en diversas recetas y es rica en proteínas, similar al pollo y al cerdo, pero por el momento con la ventaja de tener un precio más bajo. Thai PBS World es un sitio web de noticias del Servicio público de radiodifusión de Tailandia (Thai PBS), la emisora de servicio público de Tailandia.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!