Culminó la capacitación para operarios de carnicerías en el departamento de Paysandú con entrega de diplomas. El curso apunta a que estén mejor capacitados para preservar la inocuidad y para generar valor agregado en los productos que comercializan.

Cerca de 70 carniceros participaron en este curso que se impulsó a través de un acuerdo estratégico entre el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

Esta actividad es una experiencia que se extenderá a todos los departamentos, siendo el objetivo contar con unos 2.500 operarios certificados para finales del 2024.

Se trata de formar a los carniceros en buenas prácticas, inocuidad, cortes y calidad, y actualización de la normativa vigente del mercado interno.

En un futuro cercano, esta capacitación será obligatoria en todo el país en los locales de carnicerías.

Los responsables de llevar adelante esta experiencia son los técnicos Williams Hereu, Juan Burghi y Paz Xavier por la Gerencia de Mercado Interno de INAC, liderados por la jefa del Área de Desarrollo, Viviana Rodríguez y se cuenta con el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP, Norman Bennett y Paula Ferrer. El acto de entrega de diplomas contó con la presencia y palabras del presidente de INAC Conrado Ferber, el intendente de Paysandú Nicolas Olivera, el gerente de Digebia Norman Bennett y la gerente de Mercado Interno Fernanda Cuervo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!