La frase del título corresponde a Liz Truss (foto), secretaria de Relaciones Exteriores británica, quien afirmó que como gobernantes “debemos apoyar a nuestros agricultores y no gravar la carne”. La afirmación se da en respuesta a la presión de activistas ambientalistas que piden impuestos para el sector.

Gran Bretaña está utilizando su presidencia de la cumbre Cop26 en Glasgow (Escocia) para presionar al resto del mundo para que intensifica sus compromisos sobre la reducción de las emisiones globales y el uso de combustibles fósiles, pero los activistas verdes dicen que el propio historial de Reino Unido se ha visto socavado por las recientes medidas para dar luz verde a una mina de carbón en Cumbria, un nuevo campo petrolero frente a la costa de las Islas Shetland y la reducción de los impuestos sobre los viajes aéreos nacionales.

Los ministros también se han enfrentado a llamamientos para introducir un impuesto sobre la carne, un gravamen que cubriría los costos medioambientales y sanitarios asociados con su producción y consumo.

Sin embargo, la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, defendió el historial de Gran Bretaña, insistiendo en que estaba “orgullosa” del liderazgo del Reino Unido y rechazando la introducción de un impuesto a la carne.

“No apoyaría un impuesto a la carne”, dijo a Sky News. “Es realmente importante que apoyemos a nuestra fantástica industria agrícola británica y, en lugar de usar el palo para alentar a las personas a ser más amigables con el clima, usamos la zanahoria”.

El 1° de noviembre, Día Mundial del Vegano, los activistas volvieron a hacer llamados para el impuesto a la carne.

Un informe del año pasado de la Alianza de Salud del Reino Unido sobre el Cambio Climático dijo que el 20% de las emisiones de Gran Bretaña provenían de la producción y el consumo de alimentos. El grupo dijo que reducir el consumo de carne roja a la mitad era vital para que el sistema alimentario se mantuviera dentro de los “límites ambientales sostenibles”.

Durante el fin de semana, el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, sugirió que el Gobierno estaba considerando un impuesto al carbono sobre la carne importada y otros productos, y trascendió que el jerarca se opone firmemente a un impuesto específico a la carne de producción local.

Con datos de Evening Standard.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!