Se está llevando a cabo la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), la que comenzó el viernes 5 de noviembre y Uruguay participa a través del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La feria, que concluye el miércoles 10, se organizó por primera vez en 2018 y ha crecido en importancia, en tanto que su organización es cada vez más profesional.

El stand de INAC está a cargo de la oficina que éste tiene en Asia, además cuenta con el apoyo de la embajada de Uruguay en China.

Debido al contexto de pandemia no ha sido posible que una delegación desde Uruguay pueda estar presente, dijo el INAC.

El stand es de 250 m2, tiene 14 plantas frigoríficas exportadoras de Uruguay registradas como expositoras en la feria.

La feria es organizada por el Gobierno chino, específicamente por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el gobierno de la municipalidad de Shanghai. También cuenta con las siguientes organizaciones como colaboradores: Organización Mundial del Trabajo, el Programa de Desarrollo de la ONU, la FAO, La Organización de Desarrollo Industrial de la ONU y el Centro Comercial Internacional.

La atención de los visitantes y clientes está a cargo de Victoria Cai de la Oficina de INAC para Asia, con el apoyo del embajador Fernando Lugris y las funcionarias de la sede diplomática.

CHINA, IMPORTANTE DESTINO PARA URUGUAY.

INAC ha participado en las cuatro ediciones de esta exposición (2018, 2019, 2020 y 2021).

Las exportaciones de Uruguay de todos los productos cárnicos al 30 de octubre de 2021 a China totalizaron 1.323,9 millones de dólares, valor 93% superior al mismo período del año anterior, siendo cifras récord para este destino.

China representa el 57% del valor de las exportaciones de carnes, menudencias y otros productos de Uruguay.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!