La nueva sede de la Brigada de Seguridad, ubicada en Melilla, mejorará tiempos de respuesta policial en zona rural de Montevideo

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, inauguró este viernes 5 el local de la Brigada Departamental de Seguridad de Montevideo, que funcionará en la seccional 22, en Melilla. Con esta nueva unidad se busca reducir los tiempos de respuesta policial ante los delitos, en el caso del abigeato. “Es una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia”, indicó el jerarca.

La unidad policial funcionaba en la Jefatura de Policía, y ahora se trasladó a Cno. Melilla y Peabody, lo que la ubica en la zona rural y por tanto se facilitará una rápida respuesta de los efectivos policiales.

Para el ministro Heber, la Dirección Nacional de la Seguridad Rural es una gran idea que brinda muy buenos resultados en todo el país y debe profundizarse. Informó que una mayor presencia policial y las denuncias de los ciudadanos permitieron reducir la cantidad de delitos rurales.

Desde su creación, la brigada departamental incrementó el número de efectivos y vehículos, que permiten adaptarse a los escenarios geográficos y lograr un óptimo patrullaje del área, complementó el jefe de Policía de Montevideo. El funcionamiento de esta unidad redujo el hurto de animales 39% y 45% el abigeato, precisó el jefe de Policía de Montevideo, José D’ Elía.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!