Durante Global Forum Landscape Climate 2021, un evento online paralelo a la COP26, se abordará la producción de carne vacuna, los conceptos de carne carbono neutro y carne baja en carbono. También se hará preguntas sobre la transición alimentaria y los productos plant-based.

Marfrig, líder mundial en producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, participará el 6 de noviembre de 2021 en el GLF Climate 2021: Fronteras del Cambio, promovido por el Global Landscapes Forum. El evento será híbrido, con retransmisión online y formato presencial en la Universidad de Glasgow, entre el 5 y el 7 de noviembre en Escocia, que recibe simultáneamente la 26° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El panel online de Marfrig, titulado “Caminos de la proteína en el escenario de la crisis climática”, contará con invitados que expondrán perspectivas para la producción y consumo de carne vacuna, explicarán los conceptos de Carne Carbono Neutro (CCN) y Carne Baja en Carbono (CBC), darán información sobre el proceso de transición alimentaria y hablarán sobre las tendencias del mercado plant-based, además de presentar casos.

EXPOSITORES.

Las presentaciones durante el evento estarán a cargo de Walter Baethgen, investigador senior de la Universidad de Columbia; Marcelo Furtado, miembro del Comité de Sostenibilidad de Marfrig; Fabiola Zerbini, directora para América Latina de la TFA (Tropical Forest Alliance); Agathe Grossmith, directora de proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) de Carrefour en Francia; Cleber Oliveira Soares, director ejecutivo de Innovación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, y John Pinto, CEO de PlantPlus Foods, la joint-venture entre Marfrig y ADM para producit alimentos vegetales.

Además de participar del GLF Climate, el director de sostenibilidad y comunicación corporativa de Marfrig, Paulo Pianez, estará en Glasgow en las próximas dos semanas. El objetivo es seguir la agenda de eventos de la COP26 y mostrar las iniciativas de Marfrig para hacer más sustentable su cadena productiva en la región. Entre los aspectos más destacados, estarán los avances del Plan Marfrig Verde+, lanzado a mediados de 2020, que busca hacer la cadena productiva de la empresa más sostenible y libre de deforestación para 2030 en todos los biomas en los que opera la empresa y, en particular, en la Amazonía y Cerrado. Concebido en alianza con la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH), el programa se basa en el principio de producción-conservación-inclusión, y se centra en tres pilares: desarrollo de mecanismos financieros, asistencia técnica y tecnologías de seguimiento y trazabilidad.

AGENDA.

Marfrig en el GLF Climate 2021 – Panel «Caminos de la proteína en el escenario de crisis climática» Fecha: 6 de noviembre de 2021 – Hora: de 14.00 a 15.30 (hora de Montevideo).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!