Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de la compañía, estará en Glasgow, Escocia, durante la Conferencia sobre el Clima.

Marfrig, líder mundial en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, participará en la 26° Conferencia Climática de las Naciones Unidas (ONU) – COP26, en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre. El objetivo de la empresa es contribuir al debate sobre cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector de la proteína animal para prevenir el cambio climático, y aportar a las discusiones que involucran a los grandes líderes del sector público y privado.

Uno de los ejes temáticos del evento será, precisamente, la reducción de emisiones de los GEI, un compromiso asumido por Marfrig en 2020, cuando adhirió al Science Based Target, una iniciativa internacional que moviliza a las empresas para desarrollar objetivos de reducción de emisiones contaminantes formada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Proyecto de Difusión del Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), el World Resources Institute y el World Wide Fund for Nature.

Respecto de los alcances 1 y 2 del Science Based Target, Marfrig se propone reducir las emisiones absolutas (tCO2e) en un 68% respecto de los valores de 2019. En el alcance 3, la compañía se comprometió a reducir la intensidad de las emisiones GEI en un 35% para 2035. Marfrig fue pionera en la medición del Alcance 3, que abarca la fermentación entérica, que es el principal responsable de la emisión de gas metano, y también se comprometió a aumentar la fuente anual de electricidad renovable del 27% (2019) al 100% para 2030.

“Estamos muy emocionados por participar en una conferencia tan importante. Tendremos la oportunidad de conocer iniciativas de todo el mundo y mostrar con datos y hechos lo que hicimos desde Marfrig para que la cadena de la carne vacuna sea más sostenible”, sostuvo Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig, quien asistirá a la COP26 en las próximas semanas.

Las metas de GEI complementan el programa Marfrig Verde+, lanzado a mediados de 2020, que busca hacer que la cadena productiva de la empresa sea más sostenible y libre de deforestación para 2030 en todos los biomas en los que opera la empresa, en particular, el Amazonas y el Cerrado. Concebido en alianza con la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH), el programa se basa en el principio de producción-conservación-inclusión, y se centra en tres pilares: desarrollo de mecanismos financieros, asistencia técnica y tecnologías de seguimiento y trazabilidad.

Desde entonces, Marfrig logró importantes avances. En 2021, la empresa alcanzó el 75% de control de origen en la Amazonía y el 33% en el Cerrado. A través de la asistencia técnica y legal, Marfrig también reincorporó en Brasil más de 1000 fincas que estaban bloqueadas, equivalente al 17% del número total de proveedores en 2021. En Argentina, trabaja con compromiso en el pilar de bienestar animal, por el cual se propone que en 2023 el total de las actividades de faena para productos de marca propia se ajusten a los estándares internacionales fijados por el North American Meat Institute.

ACERCA DE MARFRIG. Marfrig es uno de los líderes en el sector de proteínas y el mayor productor de hamburguesas del mundo, con capacidad de producción. y distribución de productos de alta calidad. (Quatromanos).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!