Los perros sueltos y sin el debido cuidado de sus dueños no atacan sólo a los ovinos o vacunos como lo hemos denunciado desde Todo el Campo infinidad de veces, también a personas, y eso es un hecho por todos conocidos.

No es raro leer en los medios de comunicación sobre perros que atacan a personas de todas las edades, muchas veces a sus propios dueños, y lo hacen con tanta violencia que causan a sus víctimas lesiones gravísimas, incluso la muerte.

El jueves, próximo al puente San Antonio, en Cerro Largo, un hombre fue atacado por una jauría cuando regresaba a su hogar en su moto, sumando un nuevo hecho cruento que no debió haber sucedido.

La Voz de Melo informó que “según datos fragmentarios y extraoficiales” en poder de esa emisora, el hecho ocurrió en la noche del jueves. Agrega que “en momentos que la víctima iba hacia su domicilio en barrio Soñora, luego de una ardua jornada laboral, en Camino de las Diligencias a escasos metros del puente, fue avanzado por una jauría de perros”.

Sorprendido por los perros el hombre perdió el dominio de la moto cayendo al pavimento, oportunidad en que fue mordido por un perro Pitbull, el que le causó “lesiones en uno de sus miembros inferiores, debiendo ser asistido en la mutualista Camcel”.

Afortunadamente las lesiones no fueron de entidad y en la mañana del viernes recibió el alta, y de la mutualista se trasladó a la seccional Primera de Policía donde radicó la denuncia del hecho.

Las autoridades informaron a Fiscalía y trabajan para identificar a él o los responsables de los perros.

DR. PEDRO SCREMINI: “EL CIUDADANO ESTÁ SÓLO”.

El Dr. Pedro Scremini se refirió a los hechos narrados y expuso su lógica y compartible indignación. “El ciudadano está sólo en esto”, apuntó.

“Otra vez perros sueltos, otra vez personas afectadas”, en este caso particular una persona “fue atacada”, pero “ayer fue algún accidente (causado por los perros), unos días atrás seguro alguna majada arrasada”, reflexionó señalando así que los perros causan todo tipo de perjuicios.

“¿Qué se hace para solucionar esto?”, se preguntó, y él mismo agrega: “Muy poco, se crean más reparticiones como el INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal), se hacen convenios con las intendencias, se sale mucho en la prensa ensalzando campañas de castraciones y chipeados”, pero “¿alguien mide los resultados?”, planteó.

“O más simple, ¿hay alguna percepción de mejora?; o más simple todavía, vemos algo diferente en el accionar de las autoridades que nos genere cierta expectativa de cambio? Creo que la respuesta cae por su peso”, reflexionó, y concluyó: “Hasta ahora el ciudadano sigue solo en esto”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!