El Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre lo resuelto en un comunicado conjunto. La reducción durará hasta fines del 2022.

Brasil redujo los aranceles de importación sobre el 87% de los bienes y servicios, adelantándose a un paso que se esperaba diera el Mercosur. La reducción es del 10% y durará hasta fines de 2022.

El viernes 5 de noviembre, el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, dijo que esperaba que el Mercosur anunciara la misma reducción para el arancel externo común del grupo en los próximos días. Con esta iniciativa de Brasil cabe esperar que los otros socios (Argentina, Paraguay y Uruguay) sigan el ejemplo.

“Brasil sigue plenamente comprometido con las negociaciones en curso en el Mercosur”, expresaron los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores través de un comunicado en el que se establece que la reducción del 10% “sigue los parámetros ya acordados con algunos de los socios del Mercosur en las negociaciones”.

Brasil da un paso fundamental en un tema sobre el cual el bloque ha tenido conversaciones sin un resultado positivo.

Con la medida se busca impulsar el comercio entre los países del bloque y el resto del mundo.

El Gobierno brasileño asegura que la reducción se había realizado bajo una disposición del Mercosur que permite “la posibilidad de adoptar medidas destinadas a proteger la vida y la salud de las personas”.

Con datos de Reuters e información propia / Foto de Mi aventura viajando.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!