Montevideo – TODOELCAMPO – La semana pasada comenzó en Paysandú el curso que apunta a que los operarios de las carnicerías estén mejor capacitados en conocimientos para preservar la inocuidad alimentaria de los productos que comercializan y logren generar valor agregado.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que el viernes 29 “se firmó un acuerdo estratégico” con Inefop “para impartir de futuro estos cursos en todo el país”.

El acto contó con la participación del ministro de Ganadería, Fernando Mattos, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el presidente de INAC, Conrado Ferber, la gerente de Mercado Interno de INAC, Ma. Fernanda Cuervo, el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de INAC, Rafael Sarno y el director de Inefop, Guillermo Dutra.

También “se lanzó oficialmente el primer curso que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Paysandú y se llegará a impartir a unos 130 operarios de carnicerías del departamento, con clases gratuitas que se extenderán hasta el 3 de diciembre, con dos actividades semanales, en modalidad presencial”.

Los cursos se aplicarán a todo el país, y se pretende capacitar a 2.500 operarios desde ahora hasta 2024.

INAC aclaró que “no se trata de capacitar a los trabajadores a realizar su tarea de carniceros, sino formarlos en aspectos tales como buenas prácticas, cortes y calidad, y actualización de la normativa vigente en materia de inocuidad”.

Es importante considerar que en el futuro la capacitación “será obligatoria para todos los locales de carnicerías del país”, en el marco del convenio mencionado anteriormente, agregó el Instituto Nacional de Carnes.

Los responsables.

Los responsables del correcto avance de las capacitaciones son los técnicos Williams Hereu, Juan Burghi y Paz Xavier por la Gerencia de Mercado Interno de INAC, liderados por la jefa del Área de Desarrollo, Viviana Rodríguez, y se cuenta con el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP, Norman Bennet y Paula Ferrer.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!