Brasil es el principal exportador de pollos de engorde. La Asociación Brasileña de Proteína Animal estimó que producción avícola crecerá 3,5% al cierre del año.

Brasil llegaría a nuevos récords de producción avícola, a pesar de los desafíos que presenta el año respecto a la economía interna y global. Las perspectivas de producción parecen brillantes para las aves de corral, los huevos y también para la carne de cerdo.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) estimó que el sector avícola producirá un 3,5% más y verá un aumento del 7,5% en el comercio internacional este año en comparación con 2020, publicó Poultry World.

Las encuestas de ABPA indican que la producción nacional alcanzará entre 14,1 y 14,3 millones de toneladas. En el mejor escenario, esto supone un crecimiento del 3,2% respecto a la producción total del último año, que ascendió a 13.845 millones de toneladas. Si esto se materializa, es el mayor volumen de producción jamás registrado por la industria avícola brasileña.

Los huevos también tienen una perspectiva positiva, con una producción que llegaría a 54.503 millones al cierre del año, eso supone un 2% más que los 53.533 millones de 2020.

Los datos ponen al sector avícola de Brasil con un nuevo récord.

El consumo interno de huevo alcanzará las 255 unidades per cápita, un nuevo índice histórico, con un incremento del 1,5% respecto al índice registrado en 2020, con 251 huevos.

EXPORTACIONES.

Brasil es el principal exportador de pollos de engorde. Luís Rua, director de mercados de ABPA, dijo que la creciente demanda asiática de aves de corral y cerdo, junto con clientes tradicionales como los de Oriente Medio y la UE, han reforzado la posición de Brasil.

“A pesar de eso, el sector ha enfrentado severos desafíos en relación a los costos de producción, con máximos históricos para todos los insumos, como maíz, harina de soja, combustible, plástico y envases de cartón, electricidad”, expresó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!