Desde las 09.00 horas y con transmisión de Todo El Campo.
Montevideo | Todo El Campo | Hoy desde las 09.00 Pantalla Uruguay realizará el último remate del año; empezando con los ovinos que son 151 cabezas, pasando inmediatamente a los 3.753 vacunos.
Ignacio Preve de Campo Abierto, dijo al programa Diario Rural (CX4 Rural) que se viene una buena oferta, con ganados bien preparados. Agregó que “es lógico que haya alguna baja de precio” pero con los kilos se afirmará el valor.
Sobre la demanda comentó que “sigue firme” en todas las categorías y eso “se ve en todos los remates por los porcentajes de colocación. Todo está demandado y con buenos valores”.
En esa conformación de los precios la preoferta también hace lo suyo porque quita margen a la especulación.
Campo Abierto pondrá en pantalla “algo más de 950 reses” que serán unas “400 piezas de cría y ganados para corral, 58 novillos de 420 kilos y tres lotes de vaquillonas de 390 kilos que están ideales para ir a corral y sacarlas gordas”.
Pensando en 2026, Preve dijo que cabe esperar una mayor oferta, y una de las causas es la invitación que Pantalla Uruguay está haciendo a nuevos escritorios para sumarse al grupo; y sobre los valores la expectativa es que se mantengan y no se den vaivenes de otros años, de todas formas “si mantenemos los valores vamos a estar muy contentos”.
Consultado sobre las lluvias, dijo que en los lugares donde ha faltado el agua aún no se nota pero que en el futuro próximo tendrá una incidencia. “Desde el este que es donde ha llovido poco, los ganados están llegando bien a este remate, quisiera saber qué es lo que puede pasar para el remate próximo” (segunda quincena de enero), planteó. “La categoría vaca de invernada de 350 kilos hoy ya no la ves más, y el lote más liviano de terneros pesa 160 kilos. No se ven ganados flacos, todavía no, quizá en enero sí pueda haberlos”.
La pieza cría es una categoría donde se ve un incremento de oferta, que en el caso de Pantalla Uruguay de hoy es de 1.754, sin mencionar “lo imponente que se vende”, sostuvo. “Creo que mucha gente por necesidad y por no encontrar la vaca de invernada se pasa a la pieza de cría”, explicó.
Sobre la vaca preñada observó que el comportamiento en el mercado depende de la fecha de parición: “Lo que está cerca de parir vale bastante más. No creo que se pueda comprar a menos de US$ 950 a un ganado que esté por parir”.
En cuanto al ganado gordo dijo que hay una tendencia leve a la baja, y que hay que ver hasta cuánto puede bajar. “Si llueve va a ser un poco complicado para bajar esos valores”, concluyó.
ENTREVISTA COMPLETA.
Producción periodística de Horacio Jaume y Estela Apollonio | Diario Rural.
LA OFERTA Y ORDEN DE VENTA DE PANTALLA URUGUAY PARA HOY.


Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!