06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 08 de Diciembre de 2020

Subas para los cereales y disparidad para la soja

Mientras trigo y maíz arrancaron con el pie derecho, la oleaginosa cayó en los contratos más cortos y subió en los de vencimiento más diferido

Granos 08 de Diciembre de 2020

Subas para los cereales y disparidad para la soja

Mientras trigo y maíz arrancaron con el pie derecho, la oleaginosa cayó en los contratos más cortos y subió en los de vencimiento más diferido

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El lunes arrancó con subas para los cereales, mientras que los contratos de vencimiento más cercano de soja cerraron con leves pérdidas, presionados por algunas ventas técnicas de los fondos.

En los demás mercados financieros, el Dow superó por primera vez los 30 mil puntos, lo que alentó a los inversores a apostar a todo tipo de activos, en tiempos en los que los productos financieros más tradicionales resultan los menos atractivos a los que apostar.

El maíz cerró con subas en torno al 0,5% frente al viernes. Las compras técnicas prevalecieron durante las primeras horas de operativa, provocando subas sostenidas, para estabilizarse en el resto de la sesión. Las inspecciones semanales de exportación cayeron casi 30% frente a la semana previa, mostrando una mayor competencia frente a otros orígenes en el mercado internacional. Hasta el momento, el maíz de origen EE.UU. venía siendo el más competitivo a nivel mundial.

La soja terminó el día con bajas en las posiciones más cortas, mientras que apenas subió en los contratos de vencimientos más alejados. Las lluvias caídas en varias zonas productoras del Mercosur, provocó liquidaciones por parte de los fondos, pensando en una mejora en las condiciones para la producción de la oleaginosa, cuando todavía faltan más de un mes, para que empiecen a salir las primeras sojas, en Brasil. Las inspecciones de exportación indicaron una caída de 5% frente a la semana precedente.

El trigo subió en forma moderada, con los precios del cereal manteniéndose dentro de un rango de operación desde hace varias sesiones. Se mantiene la firmeza, inusitada para la época de cosecha que se vive en Uruguay, con valores no vistos para la época desde hace años, lo mismo que los rindes inusualmente altos en chacras ya cerradas.

Compartir en: