27 de Noviembre de 2020
Máx. Min.
Granos 17 de Octubre de 2020

Solo el trigo subió este viernes

El viernes trigo subió nuevamente, alcanzando nuevos máximos desde 2014. En el balance semanal, los tres granos cerraron una nueva semana de avances.

Granos 17 de Octubre de 2020

Solo el trigo subió este viernes

El viernes trigo subió nuevamente, alcanzando nuevos máximos desde 2014. En el balance semanal, los tres granos cerraron una nueva semana de avances.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El cierre del viernes resultó dispar para los granos, con los estivales cayendo levemente mientras que el trigo completo otra sesión diaria de sólidos avances. En el acumulado semanal los valores escalaron posiciones para los tres granos, en lo que fue una nueva semana de consolidación en los precios negociados.

El trigo subió nuevamente, alcanzando nuevos máximos desde 2014. Actualmente, este cereal de invierno se destaca como el principal animador en el mercado de granos. La situación de seca en varias de las principales regiones productoras mundiales sigue preocupando al mercado, tanto por las mermas verificadas en EEUU, Mar Negro y Argentina, así como por las compras sostenidas de futuros, buscando cubrirse de las subas de precios. El volumen negociado como ventas al exterior durante la última semana se mantuvo estable respecto al de la semana previa.

Bajó el maíz, pese a que consiguió mantenerse en zona de avances durante gran parte de la sesión. Hacia el cierre, la debilidad en los precios de la soja se derramó hacia el de maíz, lo que terminó influyendo para los cierres de leves caídas. El volumen de negocios de exportación semanal resultó inferior frente a las expectativas del mercado. La presión de cosecha, mientras tanto, mantiene la debilidad relativa sobre los precios negociados. En el balance semanal, el valor del maíz avanzó seis dólares frente al viernes anterior. El orden de los diferentes vencimientos no refleja escasez ya que, los precios aumentan cuanto mayor el plazo de vencimiento.

La soja cerró con caídas, más acentuadas en las posiciones más cercanas, referencias para el mercado disponible en EEUU, mientras que fueron menos acentuadas en vencimientos más alejados, como la posición julio (ver cuadro). Las ventas de exportación semanal cayeron frente a la semana previa, así bien se mantuvo por arriba del promedio de las últimas 4 semanas. Las ventas técnicas y la toma de ganancias aprovecharon el viernes para cobrar márgenes, haciendo caso omiso a fundamentos sólidos, como la confirmación de una nueva venta diaria hacia destino sin divulgar, lo que fue abiertamente ignorado por el mercado.

Compartir en: