18 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Actualidad 20 de Setiembre de 2021

¿Quién es el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Argentina?

Domínguez ocupó cargos durante los gobiernos tan diferentes como los encabezados por Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. También en la gobernación bonaerense durante la gestión de Ruckauf, como ministro de Obras Públicas.

Actualidad 20 de Setiembre de 2021

¿Quién es el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Argentina?

Domínguez ocupó cargos durante los gobiernos tan diferentes como los encabezados por Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. También en la gobernación bonaerense durante la gestión de Ruckauf, como ministro de Obras Públicas.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – El nuevo ministro de Ganadería Agricultura y Pesca argentino es Julián Domínguez, quien fue impuesto en el cargo luego de la crisis que afectó al Gobierno de Alberto Fernández tras el revés sufrido en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo 12 de setiembre.

Domínguez el abogado, ocupó cargos durante los gobiernos tan diferentes como los encabezados por Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. También en la gobernación bonaerense durante la gestión de Ruckauf, como ministro de Obras Públicas.

Julián Andrés Domínguez es un político peronista de vasta trayectoria que se desempeñó en cargos legislativos y ejecutivos, nacionales y provinciales, durante su carrera política, que comenzó en 1995, cuando fue elegido intendente de Chacabuco, localidad bonaerense en la que nació.

TRAYECTORIA POLÍTICA.

Tras completar su mandato como intendente, en 1999, Domínguez, de 57 años, ocupó cargos durante los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y también en la gobernación bonaerense durante la gestión de Carlos Ruckauf, en la que se desempeñó como ministro de Obras Públicas.

Durante la gestión de Menem cumplió funciones en los ministerios de Salud, Interior y en la Jefatura de Gabinete, en tanto que con la asunción de Duhalde, en 2002, fue vicejefe de Gabinete, secundando a Alfredo Atanassof.

Domínguez continuó su carrera con Néstor Kirchner, a partir de 2003, con quién cumplió funciones en la jefatura de Gabinete de ministros y en el Ministerio de Defensa de la Nación.

En 2005, fue jefe de campaña de Hilda Duhalde, que compitió por un lugar en el Senado en una elección en la que finalmente resultó electa la actual vicepresidenta Cristina de Kirchner.

En 2009, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cargo que mantuvo hasta 2011, cuando resultó electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Domínguez se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados, desde el 2011 hasta el 2015, por la provincia de Buenos Aires y presidió la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial.

“NO SE PUEDE PENSAR ARGENTINA SIN EL CAMPO”.

El 24 de agosto Domínguez participó de una conferencia organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), donde afirmó que “No se puede pensar en Argentina, si no se piensa en el rol del campo”.

Agregó que “el campo ha hecho un enorme aporte tecnológico y marca tendencia en sus demandas”, y lamentó que “en la última década” Argentina “perdido 52.000 productores”.

Con datos de prensa argentina e información de TodoElCampo.

El video completo del evento de IDEA se puede ver a continuación:

 

Compartir en:
-->