06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 26 de Diciembre de 2020

Precios de Navidad

La rueda de operaciones en vísperas de Nochebuena, cerró a nuevos máximos. La soja y el maíz subieron, el trigo fue en caída.

Granos 26 de Diciembre de 2020

Precios de Navidad

La rueda de operaciones en vísperas de Nochebuena, cerró a nuevos máximos. La soja y el maíz subieron, el trigo fue en caída.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los granos cerraron el día y la semana, este jueves 24, una hora antes de lo acostumbrado, con operativa abreviada previo al fin de semana. Pese a ser una sesión de horario reducido, esto no fue obstáculo para alcanzar nuevos máximos en los granos de verano. 

La soja y el maíz subieron, de la mano de la situación de nerviosismo que sigue generando la huelga de operadores portuarios en Argentina, la que ya superó las dos semanas. Esto, en el marco de una situación climática que, lejos de solucionarse, está cada vez más comprometida así como en gran parte de Uruguay y Río Grande do Sul. El trigo, por su parte, cerró con caídas.

Subió la soja, si bien no consiguió mantener los máximos alcanzados a lo largo de la rueda diurna. De todas formas, le alcanzó para cerrar con avances, llegando a precios no vistos desde mediados de 2014. Se espera que el paro portuario en Argentina se mantenga, por lo menos, hasta el lunes próximo. Durante el fin de semana está previsto lluvias abundantes en todo Brasil, si bien no está claro el volumen de éstas.

El maíz cerró al alza, completando así diez sesiones consecutivas de cierres positivos. La situación de seca en Argentina, así como la confirmación de buen volumen de ventas de exportación semanal, impulsaron las compras técnicas por parte de los fondos y las subas consiguientes en los precios.

El trigo cayó, en todos los vencimientos, si bien pareció deberse más a un tema de cierre de posiciones previo a la Navidad, con los Traders aprovechando para cobrar márgenes generados durante las últimas sesiones. Pese a estos aflojes, circunstanciales, los precios del trigo se mantienen en niveles máximos de los últimos meses.

Compartir en: