29 de Octubre de 2020
Máx. Min.
Vacunos 28 de Setiembre de 2020

Pablo Bove: el remate de El Coraje superó las expectativas

Desde temprano la gente se fue arrimando para ver los animales, y los que no los observaron y valoraron por internet. El remate del El Coraje comenzó en hora y logró una muy buena venta, los toros promediaron en U$S 3.605

Vacunos 28 de Setiembre de 2020

Pablo Bove: el remate de El Coraje superó las expectativas

Desde temprano la gente se fue arrimando para ver los animales, y los que no los observaron y valoraron por internet. El remate del El Coraje comenzó en hora y logró una muy buena venta, los toros promediaron en U$S 3.605

Sarandí del Yi, Durazno – TodoElCampo – El viernes 25 se llevó a cabo el 7° remate Brangus de El Coraje, las ventas se llevaron a cabo en el establecimiento desde las 15.00 horas.

Pablo Bove de El Coraje, dijo que fue un remate “muy bueno” con el cual quedó “súper conforme, más de nuestra expectativa, con los toros con un promedio superior a los U$S 3.600, lo que es muy alto para el año”.

Explicó que en el remate de 2019 el promedio también fue alto pero con “otra situación y el novillo valiendo U$S 4,20”. Este año la cría “está muy bien y por eso la cantidad de demanda, pero no tanto en precio, por eso estamos muy conformes”, subrayó.

Recordó que algo que ya ocurrió con este remate es que “los primeros lotes siempre son más pesados, es una constante, pero después se encamina y va marchando todo bien. Los 50 toros se vendieron bárbaro y la frutilla de la torta fueron las hembras que tuvieron una puja increíble y con una preoferta de distintos lugares de Paraguay y Argentina además de Uruguay”.

Respecto a los toritos de sobre año dijo que “no lucen tanto” porque la idea es “no cargar de alimento en vano a los animales, que muestren lo que naturalmente tienen y no sobrepasarlo”. Eso lleva a que “los toritos lleguen bien pero por mérito de ellos y por eso los pusimos a la venta, no era esa la idea, pero resultó bien. El año pasado después del remate vendimos por demanda muchos toros de año y medio y toda la gente que nos compró quedó muy conforme, este año renovaron la apuesta y mucha de esa gente volvió por esos toros”.

Consultado sobre los compradores Bove dijo que “en los toros nuevos no hubo clientes nuevos” sino que fueron compradores “con los que tenemos mucho trato. También varios hijos de Nando (el toro de la siguiente fotografía). La gente está buscando mucha grasa, animales muy precoces, que llegan antes y se terminan antes, además de dejan vacas que se mantienen mejor”.

La venta de estos toros es un desafío para El Coraje y los cabañeros así lo advirtieron porque puede fallar ese animal tan joven. “Por eso pusimos en el catálogo que si no se tienen las condiciones para cuidarlo es mejor que no lo compren, preferimos perder esa venta que luego atender reclamos por cosas mal hechas”, apuntó.

Respecto a la presencia de clientes en el remate dijo que cayó mucho respecto a los anteriores, pero “hay razones lógicas por el Covid”, y en contrapartida “se ven muchas ofertas por teléfono y consultas que se vio en el remate: en la noche anterior ya estaban todos los lotes preofertados y faltaban solo 7 toros, a valores lógicos, y el día de remate solo quedaron 2 toros sin preofertas”.

LOS VALORES BRANGUS.

49 toros, promedio U$S 3.605.

20 Red Brangus, máximo U$S 4.920, mínimo U$S 2.880, promedio U$S 3.651.

13  Brangus, máximo U$S 4.200, mínimo U$S 2.520, promedio U$S 3.249.

16 toritos sobre año Brangus, máximo U$S 7.800, mínimo U$S 3.000, promedio U$S 3.836.

10 vientres, promedio U$S 8.400.

7 vaquillonas (50 %), máximo U$S 12.240, mínimo U$S 6.000, promedio U$S 8.434.

50 % de una ternera, U$S 5.040.

50 % de 2 donantes promediaron en U$S 9.960 (una U$S 12.000, y la otra U$S 7.920).

Compartir en: