06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 16 de Diciembre de 2020

Nuevas subas para la soja

Impulsadas por los buenos datos de molienda en Estados Unidos, la oleaginosa volvió a experimentar fuertes  avances

Granos 16 de Diciembre de 2020

Nuevas subas para la soja

Impulsadas por los buenos datos de molienda en Estados Unidos, la oleaginosa volvió a experimentar fuertes  avances

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los granos cerraron el martes con subas lideradas por la soja, las que se derramaron a los demás productos, pasando parte de la firmeza a los cereales, los que también subieron.

El maíz cerró con nuevos avances, si bien (al igual que el lunes) éstos fueron mínimos, dejando los precios de cierre muy cerca de la estabilidad. Tras haber pasado la mayor parte del día en zona de pérdidas, los operadores se dedicaron a realizar compras de oportunidad, llevando a los cierres de última hora con avances levemente positivos.

La soja volvió a subir, completando así avances en cuatro de las últimas cinco sesiones. Este martes se conoció el dato de molienda de noviembre de la Asociación de Procesadores de Oleaginosas de EE.UU. (NOPA, por su sigla en inglés) el que superó las expectativas del mercado, disparando así el optimismo, el buen humor y las compras de los operadores. Al respecto, noviembre representó el mes del tercer mayor volumen de molienda desde que se llevan registros, por debajo del récord absoluto de octubre pasado, pero cómodamente superando a noviembre de un año atrás. Mientras tanto en Argentina, principal exportador mundial de harina de soja, se mantiene la huelga de operarios portuarios, lo que activa los negocios de los proveedores alternativos, como Brasil y EE.UU.

El trigo cerró al alza, en base a compras de oportunidad, tras las fuertes caídas de este lunes. La soja, asimismo, le prestó firmeza adicional a los valores del trigo. En cuanto al impuesto a la exportación de trigo ruso, éste se aplicará entre el 15 de febrero y el 30 de junio de 2021.

Compartir en: