18 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Actualidad 06 de Octubre de 2021

Ministro Paganini en Dubái: Uruguay quiere ser conocido por el mundo

El secretario de Estado afirmó que la Expo Dubái es un escenario crucial para la apertura del mundo, ya que coinciden una gran cantidad de países y culturas en el mismo lugar.

Actualidad 06 de Octubre de 2021

Ministro Paganini en Dubái: Uruguay quiere ser conocido por el mundo

El secretario de Estado afirmó que la Expo Dubái es un escenario crucial para la apertura del mundo, ya que coinciden una gran cantidad de países y culturas en el mismo lugar.

Montevideo – TodoElCampo – “Queremos conocer al mundo y que el mundo nos conozca”, expresó el ministro de Industria, Energía y Minería en la Expo Dubai, resumiendo así el espíritu y el objetivo con el cual está en aquel evento de trascendencia global.

El martes 5 Uruguay inauguró el pabellón en Expo Dubai donde el ministro Paganini representó uno de los objetivos más importantes del Gobierno, la apertura al mundo para llegar a cuanto mercado nos sea posible, pero a su vez exponer y presentar a Uruguay al mundo para incentivar las inversiones de todos los interesados.

Junto al ministro estuvieron el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario del pabellón, Sebastian Risso, y el embajador de Uruguay en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y subcomisario del pabellón, Álvaro Ceriani, informó Presidencia.

Además, presenciaron el evento la ministra de Cultura y Juventud y comisaria general del pabellón de EAU, Noura Al Kaabi, y el subsecretario de Economía, Comercio Exterior e Industria del país anfitrión, Abdullah Ahmed Al Saleh, entre otros embajadores y representantes de países latinoamericanos.

UN ESCENARIO CRUCIAL.

El secretario de Estado afirmó que la Expo Dubái es un escenario crucial para la apertura del mundo, ya que coinciden una gran cantidad de países y culturas en el mismo lugar. También destacó el momento en que se lleva a cabo la cita internacional, por el tránsito de salida de la pandemia de Covid-19.

Acerca del manejo de la emergencia sanitaria, remarcó la voluntad de los ciudadanos uruguayos en la utilización responsable de su libertad y destacó el alto nivel de vacunación y registro de casos diarios, en el marco de la apertura de fronteras. “En Uruguay, salimos contentos de lo que somos, fortalecidos en nuestra fuerte identidad y en las cosas en que creemos, como la libertad”, agregó.

También señaló virtudes que el país no identificaba que poseía, como la rápida respuesta tecnológica ante la pandemia y el estilo de vida que se promueve, al que calificó como relajado y cercano a la naturaleza.

Al finalizar, Paganini presentó un material audiovisual generado por el MIEM, denominado Made in Uruguay, que aborda los conceptos de sorpresa, innovación y avance, y define las fortalezas de nuestro país en múltiples áreas relacionadas con la innovación y el emprendedurismo. También refiere al impulso privado y el soporte público asociados, para posicionar a Uruguay en los niveles más altos de desarrollo en armonía con el medio ambiente.

 

Compartir en:
-->