06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 03 de Diciembre de 2020

Miércoles con subas para los cereales y bajas para la soja

Los especuladores aprovecharon los precios mínimos alcanzados, en maíz y trigo, para realizar compras de oportunidad

Granos 03 de Diciembre de 2020

Miércoles con subas para los cereales y bajas para la soja

Los especuladores aprovecharon los precios mínimos alcanzados, en maíz y trigo, para realizar compras de oportunidad

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los granos cerraron de forma dispar este miércoles ya que, mientras los cereales subieron, la soja fue en sentido opuesto, acumulando la tercera sesión consecutiva a la baja.

El trigo subió, siendo el gran ganador del día, tras haber rebotado transcurridas dos  sesiones previas de ajustes. En la tercera rueda de la semana, subió por arriba de 2% debido a compras técnicas que aprovecharon los ajustes sostenidos desde el arranque de la semana. Con condiciones climáticas ideales, a diferencia de un año atrás, se espera que la cosecha de trigo australiano duplique el volumen de un año atrás.

El maíz cerró al alza, borrando durante el día las pérdidas a través de las ganancias desarrolladas durante toda la sesión diurna. La firmeza en los precios, transmitida desde el trigo, favoreció las compras técnicas de contratos, aprovechando los precios mínimos de las últimas dos semanas.

Cayó la soja, menos de 1%, completando así tres sesiones de bajas en tres días consecutivos. Los pronósticos climáticos de más lluvias, además de las registradas en parte de las regiones productoras de soja de América del Sur, favorecieron las liquidaciones de contratos por parte de los fondos, los que siguen drenando su posición comprada récord.

En Argentina, este miércoles empezó una huelga de empleados portuarios, aunque esto no pareció reflejarse ni en el mercado del poroto, ni en el de harina, de la que Argentina es responsable de la mitad del volumen comercializado internacionalmente. Asimismo, los cada vez más erosionados márgenes de molienda en China, alimentan los rumores de cancelaciones de algunos negocios de barcos comprados con poroto de soja, en EEUU.

Compartir en: