11 de Mayo de 2021
Máx. Min.
Vacunos 27 de Abril de 2021

Mercado ganadero muy firme

Durante la última semana, con tiempo ideal para el crecimiento de las pasturas, los precios volvieron a subir para todas las categorías de ganado.

Vacunos 27 de Abril de 2021

Mercado ganadero muy firme

Durante la última semana, con tiempo ideal para el crecimiento de las pasturas, los precios volvieron a subir para todas las categorías de ganado.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) volvió a ajustar al alza los precios de los ganados. En otra semana de temperaturas altas, lluvias frecuentes y campos rebosantes de pasturas, los productores hacen valer sus animales todo lo que pueden. En la medida que la industria está ávida por las diferentes categorías, con interés permanente y entradas más cortas, presiona sobre los precios, provocando las subas.

 

También en la reposición, se refleja un mercado muy firme, con la primavera de precios, junto a la zafra de terneros en pleno, a lo que se agrega otras categorías que se van ofreciendo, en la medida que algunos campos empiezan a liquidar ganados, con el objetivo de volver a agricultura para la próxima zafra de verano.

 

La ACG señaló el novillo gordo promedio a 3,60 dólares por kilo carcasa, subiendo 5 centavos frente a la semana previa. En el de abasto, el aumento fue de 3 centavos, para quedar en 3,59. Para el novillo especial de exportación, las subas fueron de 6 centavos, cotizando a 3,64 dólares por kilo carcasa. La vaca gorda alcanzó 3,39 dólares por kilo carcasa, subiendo la especial 4 centavos, hasta llegar a 3,43 dólares por kilo carcasa. La vaquillona cotiza en promedio a 3,50 dólares por kilo carcasa, una suba de 5 centavos en una semana, mientras la vaquillona especial subió 4 centavos, ubicándose en 3,51 dólares por kilo carcasa.

 

Comentario de vacunos: muy buen nivel de faena, continúa la buena demanda para todas las categorías. Entradas ágiles. Mercado firme.

 

Lanares

 

El mercado de ovinos mantiene la firmeza en la demanda, con la industria ávida e interés por todas las categorías.

 

Las cotizaciones se ubican en 3,50 dólares por kilo carcasa, para el cordero hasta 35 kg (+5 cent). En cuanto al cordero pesado, se ubica en 3,53 (+5), el borrego alcanza 3,48 (+4), el capón sube hasta los 3,39 (+4) mientras que la oveja cotiza a 3,31 (+4) dólares por kilo carcasa.

 

Comentario de lanares: continúa el mercado demandado y firme.

 

Para ver la planilla completa de precios de la ACG, acceda aquí: https://www.acg.com.uy/mercado_hacienda

 

 

 

 

Compartir en: