04 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Granos 16 de Setiembre de 2020

Martes con correcciones en los precios

Los fondos aprovecharon las subas recientes para cobrar parte de las ganancias generadas

Granos 16 de Setiembre de 2020

Martes con correcciones en los precios

Los fondos aprovecharon las subas recientes para cobrar parte de las ganancias generadas

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Chicago cerró con caídas en los contratos de todo los productos que cotizan en la bolsa de commodities. Pareció ser un día de correcciones técnicas, en las que un leves retroceso es el paso necesario para el mercado tomar impulso, antes se seguir en la senda de firmeza.

El maíz cayó, tras alcanzar los valores máximos desde marzo pasado. Los operadores aprovecharon la ocasión para tomar ganancias y realizar ventas técnicas. Este martes, el USDA confirmó nuevas ventas hacia destinos sin divulgar, mientras que, al cierre del lunes, se supo que los cultivos de maíz en EEUU volvieron  a perder un punto de calidad para aquellos en estado bueno/excelente. También se supo que el avance de cosecha, recién iniciada, se ubica en 5% del área total, en línea con los últimos 5 años a esta altura.

La soja bajó, en base a menor calidad de la prevista en los cultivos durante la última semana, perdiendo 2 puntos hasta 63%. Los diferentes vencimientos venían mostrando un comportamiento de mercado invertido, con los mayores precios en las posiciones más cortas por sobre las más diferidas. Estas correcciones permitieron que se acomodaran los valores, volviendo a valer más cuanto mayor el vencimiento. Durante el día se informó sobre 2 ventas el exterior, si bien el mercado no prestó atención a esto.

El trigo retrocedió, si bien en las últimas semanas los valores retomaron la senda alcista. Los valores se acoplaron a los de los granos estivales, reflejando la debilidad de éstos.

 

Compartir en: