21 de Junio de 2021
Máx. Min.
Vacunos 28 de Mayo de 2021

Lote 21 llevará el banco Santander a cada uno de sus escritorios

Federico Rodríguez dijo que el acuerdo es “muy virtuoso” y que “solidifica el círculo de confianza, entre Santander, los 19 escritorios de Lote 21 y todos los productores que van a operar” en este sistema que “es sencillo y requiere de poco tiempo”.

Vacunos 28 de Mayo de 2021

Lote 21 llevará el banco Santander a cada uno de sus escritorios

Federico Rodríguez dijo que el acuerdo es “muy virtuoso” y que “solidifica el círculo de confianza, entre Santander, los 19 escritorios de Lote 21 y todos los productores que van a operar” en este sistema que “es sencillo y requiere de poco tiempo”.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Lote 21 anunció ayer en conferencia de prensa realizada bajo la plataforma Zoom una nueva alianza con banco Santander que busca acercar esa casa bancaria a los productores. Participaron del anuncio, el gerente general de Santander Uruguay, Dr. Gustavo Trelles, y el presidente de Lote 21, Federico Rodríguez.

Trelles expresó que el banco ha tendido a “innovar y diferenciarse”, y como hace 8 años “fuimos los primeros en crear un fideicomiso que se llamó Ganadería Tres Millones (GTM) y ahora hay 17 o 18 fideicomisos en Uruguay”. Hoy “tenemos una alianza con Lote 21, a la cual le hemos querido dar, junto con los escritorios, un perfil diferente a lo que se hacía hasta ahora”.

Recordó también que esa casa bancaria fue la primera en “hacer un acuerdo con Agroventas” para una amplitud de productos; “y el año pasado fuimos el primer banco que trajo una sucursal móvil al Uruguay”.

“El banco ha querido innovar y Lote 21 estuvo y está totalmente alineado con eso”, subrayó.

LAS CUATRO DIFERENCIALES –Trelles marcó 4 diferenciales del nuevo acuerdo Santander - Lote 21 que ya está operativo.

FACILIDAD Y AGILIDAD EN EL TRÁMITE – En primer lugar, se refirió al “proceso que tiene que llevar a cabo un productor rural para llegar a una financiación en las ventas de las pantallas. Los bancos sabemos que somos complejos” por la documentación que se pide, pero también “por los lugares y los horarios de atención”. Por tanto “el primer gran distintivo de este acuerdo es que los productores, clientes de Lote 21, actuales o futuros, van a poder hacer su crédito directamente con el escritorio rural del que es cliente, sin necesidad de tener que trasladarse al banco ni a ninguna sucursal”.

Así, el banco está “delegando el primer análisis de aprobación, por hasta U$S 50.000 en cada equipo de cada escritorio de Lote 21, que tendrá la capacidad de evaluar y decir que el crédito se aprueba y va a ser el escritorio el que tramitará ese crédito sin que el cliente tenga que ir a una sucursal bancaria a hacer algún trámite”.

TODAS LAS CATEGORÍAS – El segundo aspecto destacado por Trelles fue que “se podrá hacer adelanto sobre cualquier categoría y no por 90 días, sino por un año y hasta más de un año. Se podrá adelantar plata por terneros, terneras, vacas de invernada, novillos, y no solo una categoría como se ha visto en el mercado”.

TARJETA SANTANDER – El tercer punto es que “automáticamente se podrá acceder a una tarjeta Santander Agroventas” con las ventajas de descuentos de la misma (en cualquier comercio del país y el exterior), además de que se está gestionando un descuento adicional.

TASA PREFERENCIAL – Y el cuarto diferencial es una tasa preferencial que el banco otorgará en la operativa de Lote 21. “Se comienza con una tasa determinada y a medida que podamos avanzar se podrá variar y dar condiciones cada vez más flexibles y convenientes”, señaló.

FEDERICO RODRÍGUEZ: “UN ACUERDO MUY VIRTUOSO.

Federico Rodríguez destacó la trayectoria del consorcio “que reúne a 19 escritorios” de todo el país y cuenta con “la garantía y el respaldo sanitario de laboratorio Microsules”.

Sobre el acuerdo dijo que el enfoque “es dar un perfil cada vez más profesional y tecnológico al sistema de remates por pantalla”, con un proceso de “actualización permanentemente como es esta alianza” con Santander.

De esa forma Lote 21 se “actualiza a las necesidades del mercado, y lanza nuevos productos” que hacen que seamos “la innovación de remates por pantalla, para brindar a todos nuestros clientes una mejor oportunidad de negocios”, reflexionó.

“Esta alianza es muy beneficiosa para el productor, es una herramienta de vanguardia y que va a atender a todos los productores, desde el más chico al más grande, otorgando agilidad, sencillez en los créditos, lo que todos buscan y precisan para sus futuras ventas, para los adelantos, para su programación de comercialización”, apuntó. El nuevo ritmo que precisa el mercado lo “genera esta alianza comercial”.

Rodríguez dijo que el acuerdo es “muy virtuoso”, que además “solidifica el círculo de confianza, entre Santander, los 19 escritorios de Lote 21 y todos los productores que van a operar” en este sistema que “es sencillo y requiere de poco tiempo”.

Llega además cuando “la demanda de carne instaura una nueva agilidad y queda atrás aquello de que cuanto más se produce menos se pagan. Lo vemos hoy en los precios de los terneros y las faenas sostenidas, y estas alianzas dinamizan y empujan la cadena logrando un nuevo ritmo que vino para quedarse”.

Compartir en: