19 de Abril de 2021
Máx. Min.
Agricultura 25 de Febrero de 2021

Los precios siguen escalando posiciones

El miércoles atrajo el interés de nuevos compradores de varios commodities, incluyendo a los granos.

Agricultura 25 de Febrero de 2021

Los precios siguen escalando posiciones

El miércoles atrajo el interés de nuevos compradores de varios commodities, incluyendo a los granos.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Subas generales para los granos este miércoles en Chicago, con nuevos compradores entrando al mercado a agregar intereses abiertos en los contratos de futuros. Este miércoles, fueron los cereales los que lideraron los avances, a los que se plegó la soja.

 

El trigo subió, apoyándose en ganancias sólidas gracias a las compras técnicas durante la sesión. De esta forma, el precio de cierre devolvió al cereal a su máximo del último mes. La incertidumbre del real nivel de daño en los trigos rusos y de EEUU mantiene la prima climática, lo que mantiene a los precios del cereal en los niveles más firmes de los últimos meses.

 

El maíz cerró con subas, entre otros commodities que experimentaron fuertes avances durante la sesión diurna. La firmeza en los diferentes activos estuvo respaldad por compras técnicas, aprovechando los valores del día, antes que subieran más. Así las cosas, los precios subieron 1% frente al cierre de la sesión previa.

 

La soja volvió a cerrar una sesión alcista, alcanzando nuevos máximos en 7 años, con el mercado que no afloja , en medio de otra sesión volátil, de subas sostenidas. La situación de lluvias durante la cosecha en Brasil se mantiene sin cambios, lo que continúa con indicadores en los peores niveles de avances de los últimos 10 años, lo que sigue atrayendo compradores en el mercado de futuros.

 

 

 

 

Compartir en: