27 de Noviembre de 2020
Máx. Min.
Granos 08 de Octubre de 2020

Los cereales lideraron las subas

La soja, resultó la que mostró los avances menos expresivos

Granos 08 de Octubre de 2020

Los cereales lideraron las subas

La soja, resultó la que mostró los avances menos expresivos

Rafael Chans- Montevideo – TodoElCampo – Los granos volvieron  a experimentar fuertes subas en la sesión de este miércoles en Chicago. Los avances fueron mayores cuanto más cercanos los vencimientos de los contratos, reflejando así una necesidad de abastecimiento, que las perspectivas de oferta actual no consiguen cubrir.

Mientras que la soja presentó un avance modesto, los cereales mostraron los avances más importantes, con el maíz subiendo 1% y el trigo haciéndolo 2% frente al cierre del martes.

El maíz subió, 1%, en base al optimismo que genera las ventas de exportación, activando compras técnicas. Este jueves es el informe semanal de negocios de exportación, esperándose más volumen comprometido en negocios internaciones de maíz estadounidense.

La soja subió, siendo la que menos lo hizo, si se la compara con los cereales. Las compras técnicas estuvieron movidas básicamente por el optimismo generado en el mercado por los negocios de exportación, además de las preocupaciones disparadas por el tamaño real de la cosecha de EEUU. El arranque lento de la siembra en Brasil le agrega firmeza a los precios de los contratos, fundamentalmente en la posición enero, cuando Brasil empezaría levantar la cosecha.

El trigo subió y fuerte, en base a problemas climáticos en varias regiones simultáneamente. Tanto Argentina, como EEUU y la zona del Mar Negro. Esto llevó a que se buscara comprar futuros, los que subieron 2% en un solo día. Los valores del trigo superan los de 2015, al haber seguido subiendo tras los máximos de la víspera.

Compartir en: