06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 18 de Diciembre de 2020

La soja alcanzó nuevos máximos

La soja alcanzó nuevos máximos. Al cierre de la operativa del jueves, la oleaginosa llegó a valores no alcanzados desde 2014.

Granos 18 de Diciembre de 2020

La soja alcanzó nuevos máximos

La soja alcanzó nuevos máximos. Al cierre de la operativa del jueves, la oleaginosa llegó a valores no alcanzados desde 2014.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El cierre de Chicago de este jueves fue con fuertes subas nuevamente, dejando atrás las bajas de la víspera. En todos los casos, los avances superaron el 1% diario frente al cierre de la sesión anterior.

El maíz subió, tras una ronda de compras técnicas, fuertemente sostenida por el entusiasmo generado por la competitividad del maíz de origen EE.UU. en el mercado internacional. Asimismo, la firmeza de los demás granos se derramó para el cereal de verano.

La soja subió cerca de 1,5% frente al cierre del miércoles, en base a compras técnicas impulsadas por el optimismo exportador del mercado y ante stocks menores de lo originalmente previsto. Todavía está por jugarse todo el partido de la producción en América del Sur, cuando recién se termina de sembrar la oleaginosa, la seca se va volviendo cada día más generalizada y el mercado se va inquietando cada día más. La huelga de operarios portuarios en Argentina es una muestra de la sensibilidad del mercado, ya que Argentina vende la mitad de la harina de soja que se comercializa en el mundo y el estar desde hace más de una semana sin poder cargar los barcos, lleva a que empiece a manejarse rumores de cambio de origen Argentina por EE.UU. para embarques de harina y aceite.

El trigo subió, gracias a una ola de compras técnicas, en buena medida estimulado por la firmeza en los otros granos. Los operadores de mercado todavía discuten cuáles serán los efectos de la entrada en vigencia de las detracciones a las exportaciones del cereal de origen ruso por parte del gobierno de ese origen. Los datos de comercio exterior de la presente semana para el trigo estadounidense fueron inferiores a lo esperado, si bien el cereal se mantiene muy competitivo en el mercado internacional.

Compartir en: