04 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Granos 11 de Setiembre de 2020

Jueves de firmeza para los cereales

Mientras que el maíz y el trigo consiguieron avances, llegó a su fin la racha alcista de la soja

Granos 11 de Setiembre de 2020

Jueves de firmeza para los cereales

Mientras que el maíz y el trigo consiguieron avances, llegó a su fin la racha alcista de la soja

Rafael Chans – Montevideo –  TodoEl Campo – Los cereales cerraron con subas, mientras que la soja interrumpió su racha de doce sesiones consecutivas de subas.

Este viernes 11, a las 13 hs de Uruguay, el USDA divulgará su informe de oferta y demanda, interna y mundial, correspondiente a septiembre.

El maíz mostró avances significativos, en torno al 2% diario, ante la divulgación de la noticia sobre un brote de peste porcina africana en el rodeo porcino de Alemania, habiendo subido en forma sostenida durante todo la sesión diurna, desde entonces.

Tras el brote en Alemania, se espera por un aumento en el maíz para alimentación animal, de origen EEUU. De esta forma, los precios alcanzados por EEUU alcanzaron los máximos valores desde principios de abril.

La soja operó dispar durante el día, para terminar con leves bajas que dieron fin a la racha de doce sesiones positivas al hilo.                 Las compras sobre el contrato septiembre se dieron en base al optimismo existente sobre el desempeño exportador de EEUU. De esta forma, este vencimiento fue el único que consiguió avanzar, lo que refleja a las claras la situación de escasez de oferta y demanda necesitada de producto. Por primera vez en meses, el mercado pareció invertirse, con la posición equivalente al disponible valorizándose por encima de aquellos contratos de vencimiento más diferido.

El trigo cerró con avances moderados, en base a compras técnicas promovidas por las preocupaciones del mercado acerca de la suerte en varios países productores. El mercado espera por disminuciones de los inventarios en EEUU, por parte del USDA.  

Compartir en: