04 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Granos 19 de Setiembre de 2020

Granos: subas imparables

El clima seco, la demanda firme y los fondos de inversión ponen las condiciones para favorecer la firmeza en el mercado, alcanzando los mayores precios desde 2018.

Granos 19 de Setiembre de 2020

Granos: subas imparables

El clima seco, la demanda firme y los fondos de inversión ponen las condiciones para favorecer la firmeza en el mercado, alcanzando los mayores precios desde 2018.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – No afloja la firmeza en el mercado de granos y este viernes volvieron a subir, en forma generalizada. La demanda está ávida de producto, con una oferta que preocupa cada vez más, al estar comprometidos los rindes en varias zonas, tanto de EE.UU como de América del Sur. Los fondos, mientras tanto, juegan su propio partido.

La soja subió y volvió  a mostrar avances de casi el doble en los vencimientos del mercado referencia del disponible que en los contratos más diferidos, subiendo cerca de 6 dólares en los contratos de corto plazo y de 3 en los más alejados. Esto indica a las claras la necesidad urgente que hay por producto hoy, mucho más que para posiciones futuras en el tiempo. El mercado se muestra de esta forma, en un estado de inversión, al valer más los contratos más cercanos por sobre los más lejanos. Los fondos muestran una posición comprada histórica, lo que podría llegar a habilitar correcciones de corto plazo. En la semana, la oleaginosa avanzó entre 12 y 14 dólares por tonelada.

El maíz subió cerca de 1% frente al cierre del jueves, con avances semanales bastante moderados en comparación con la soja y el trigo. Las subas en la semana alcanzaron los 3 dólares por tonelada. Las noticias sobre ventas diarias de los privados hacia China siguen empujando a los fondos a seguir metiéndose al mercado a comprar futuros. Las noticias provenientes de Argentina y Brasil, en donde la seca parece irse asentando actualmente, llevan a los chinos a confirmar nuevas compras en EE.UU.

El trigo subió cerca de 5 dólares por tonelada, avanzando alrededor de 13 dólares por tonelada en la semana. La seca en Argentina ya llegó a oídos de los operadores en Chicago, lo que muestra que las preocupaciones van en aumento ante la posibilidad cierta de tener que realizar nuevos recortes debido a mermas en la futuras cosecha de invierno.

Compartir en: