27 de Noviembre de 2020
Máx. Min.
Granos 25 de Setiembre de 2020

En modo liquidación

El cambio en la posición comercial de los fondos de inversión, empujó a nuevas bajas de precios para los granos estivales

Granos 25 de Setiembre de 2020

En modo liquidación

El cambio en la posición comercial de los fondos de inversión, empujó a nuevas bajas de precios para los granos estivales

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Chicago tuvo otro día de caídas en las cotizaciones de los granos de verano, en lo que fue una jornada en que las bajas se aceleraron y profundizaron. Sin bien el mercado ha perdido pie desde el lunes, todavía mantiene gran parte de la disparada de precios empezada hace alrededor de dos meses.

Cayó el maíz, perdiendo 1,5% frente al cierre de la víspera. El informe semanal de ventas de exportación mostró un volumen superior al esperado por el mercado. Los operadores, sin embargo, lo ignoraron y decidieron continuar con las liquidaciones de contratos, provocando nuevas caídas.

La soja cerró con fuertes bajas, acelerando los retrocesos respecto a las sesiones previas de la semana. Pese a las caídas, el mercado se mantiene invertido, con los contratos de vencimiento más corto valiendo más que aquellos más diferido, lo que refleja la necesidad avidez de la demanda debido a la escasez de oferta para atender a aquella.

El trigo terminó la sesión estable, con movimientos levemente alcistas. Los fondos aprovecharon para realizar compras técnicas, especulando con futuras subas. Las compras también estuvieron explicadas por la búsqueda de cubrir (y cerrar) ventas abiertas de futuros. En resumen, por uno u otro motivo, los inversores movieron levemente al alza los valores pese a la decepción que representó para el mercado el volumen comprometido para exportación.

Compartir en: