16 de Enero de 2021
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Tecnología 16 de Julio de 2020

En el mundo se han comercializado más de 7 millones de vehículos eléctricos

“Las ventas de automóviles eléctricos superaron los 2,1 millones a nivel mundial en 2019, superando a 2018, que fue un año récord, para aumentar el stock a 7,2 millones de automóviles eléctricos”.

Tecnología 16 de Julio de 2020

En el mundo se han comercializado más de 7 millones de vehículos eléctricos

“Las ventas de automóviles eléctricos superaron los 2,1 millones a nivel mundial en 2019, superando a 2018, que fue un año récord, para aumentar el stock a 7,2 millones de automóviles eléctricos”.

Montevideo – TodoElCampo – El stock de automóviles eléctricos registrados en el mundo superó los 7 millones. China lidera con 3,3 millones de esas unidades, le sigue Estados Unidos con 1,4 millones, según publicó la Agencia Internacional de Energía - AIE (International Energy Agency - AIE) e informó la consultora SEG Ingeniería.

El reporte destaca que “la flota mundial de vehículos eléctricos se expandió significativamente en la última década, respaldada por políticas de apoyo y avances tecnológicos”.

“Las ventas de automóviles eléctricos superaron los 2,1 millones a nivel mundial en 2019, superando a 2018, que fue un año récord, para aumentar el stock a 7,2 millones de automóviles eléctricos”.

En el mundo “los automóviles eléctricos representaron el 2,6 % de las ventas mundiales de automóviles y aproximadamente el 1 % de las existencias mundiales” de 2019. Con esos guarismos, hubo un aumento interanual del 40 % de esa clase de vehículos.

Pero el avance prometedor para otros tipos de vehículos ya que “a medida que el progreso tecnológico en la electrificación de vehículos de dos o tres ruedas, autobuses y camiones avanza y el mercado para ellos crece, los vehículos eléctricos se están expandiendo significativamente”.

El informe añade que la pandemia de Covid-19 “afectará los mercados mundiales de vehículos eléctricos, aunque en menor medida que el mercado general de automóviles de pasajeros”. Las estimaciones de AIE, “según los datos de ventas de automóviles durante enero a abril de 2020, es que el mercado de automóviles de pasajeros se contraerá en un 15 % durante el año en relación con 2019, mientras que las ventas de electricidad para vehículos ligeros comerciales y de pasajeros se mantendrán en general en los niveles de 2019”.

Asimismo, “las segundas oleadas de la pandemia y la recuperación económica más lenta de lo esperado podrían conducir a resultados diferentes, así como a estrategias para que los fabricantes de automóviles hagan frente a los estándares regulatorios”. Las estimaciones sobre las ventas de automóviles eléctricos en 2020 es que “representarán aproximadamente el 3 % de las ventas mundiales de automóviles”. Esa perspectiva está “respaldada por políticas de apoyo, particularmente en China y Europa”.

Tanto China como Europa “cuentan con esquemas de subsidios nacionales y locales: China recientemente extendió su esquema de subsidios hasta 2022. China y Europa también fortalecieron y ampliaron recientemente su mandato de Vehículo de Nueva Energía y sus estándares de emisiones de CO2, respectivamente”.

TRACTOR ELÉCTRICO FUE PROBADO EN EUROPA.

En febrero Europa fue testigo del ensayo realizado con el primer tractor eléctrico, una pieza de pequeñas dimensiones, apto para los viñedos y desarrollado el fabricante francés Sabi Agri.

Fue un modelo Alpo 4×4 y la prueba se hizo en un viñedo de Barcelona, España, y forma parte de un proyecto para incorporar ese tipo de tractores en predios de Cataluña.

El director de producción del viñedo Familia Torres donde se hizo la prueba, Xavier Sort, dijo que “utilizar un tractor de estas características sería como trabajar la tierra con un caballo; es muy respetuoso para el suelo, que no se compacta ya que el tractor es muy ligero, y esto permite proteger la biodiversidad del viñedo”.

José María Ribas, director climático del viñedo Familia Torres, resaltó que una de las principales ventajas del tractor eléctrico es que no emite CO2. “Eso nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de reducción de emisiones, que es del 30 % en 2020 en comparación con 2008 y del 55 % en 2030”, expresó.

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