27 de Noviembre de 2020
Máx. Min.
Granos 23 de Setiembre de 2020

El trigo retomó las subas

En el caso de los granos de verano, volvieron a caer, aunque de forma más limitada

Granos 23 de Setiembre de 2020

El trigo retomó las subas

En el caso de los granos de verano, volvieron a caer, aunque de forma más limitada

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El cierre del mercado fue de bajas para los granos, en un día en el que los operadores decidieron volver a tomar ganancias en los estivales mientras que el trigo se las arregló para terminar el día con avances. En maíz y soja, se confirmó varios negocios de exportación con destino a China y a destinos sin divulgar, lo que limitó las pérdidas.

Bajó el maíz, en medio de una sesión muy picada. La sorpresiva mejora en la calidad de los cultivos, en el informe semanal correspondiente, se sumó a la presión de cosechas, aunque esto se compensó con la confirmación de varios negocios con destino a la exportación.

La soja cayó, si bien las bajas fueron limitadas frente a las que se dieron durante el lunes. La confirmación de negocios de grano físico también limitó caídas en las cotizaciones, pese a las ventas técnicas activadas por una inesperada estabilidad en la calidad de los cultivos, informado en el reporte semanal correspondiente. El volumen de soja molida en Argentina durante agosto resultó 20 % inferior frente al mismo periodo de un año atrás. Argentina es el primer exportador mundial de harina de soja.

El trigo subió, siendo el único de los granos que consiguió exhibir avances. Los reportes internacionales sobre caídas en las producciones de las principales regiones trigueras activaron una ola de compras técnicas. Los datos sobre la cosecha de trigo primaveral durante la última semana quedaron alineados con los promedios históricos para la época. Asimismo, el ritmo de siembra de trigo invernal también se muestra de alineado con los registros de los últimos años a levemente por delante de lo acostumbrado a esta altura del año.

Compartir en: