01 de Agosto de 2021
Máx. Min.
Granos 21 de Mayo de 2021

El maíz se abrió paso entre los granos

La soja y el trigo, por su parte, volvieron a perder valor frente a la sesión anterior, del miércoles.

Granos 21 de Mayo de 2021

El maíz se abrió paso entre los granos

La soja y el trigo, por su parte, volvieron a perder valor frente a la sesión anterior, del miércoles.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los precios de los granos cerraron con disparidad, este jueves ya que, mientras que la soja y el trigo sufrieron pérdidas, el maíz se las arregló para terminar el día con avances. Los rebotes parecieron querer consolidarse desde temprano pero, en la medida que avanzaba la rueda comercial, las subas tempranas se fueron absorbiendo, quedando positivos, solo en el caso del maíz, cayendo el resto de los granos.

 

El maíz fue el único que consiguió cerrar con avances firmes, con los contratos más cercanos subiendo cerca de 0,75% diario, basado en el optimismo del mercado por las exportaciones de EEUU, tras el último informe semanal de ventas de exportación, que mostró volúmenes firmes, tanto en negocios como en embarques de exportación. China fue fundamental para las subas, al sumar su noveno día consecutivo de compras de maíz de EEUU.

 

La soja cayó, y sigue mostrando la presión debido al enlentecimiento de las ventas semanales de exportación, así como al muy rápido ritmo de siembra en EEUU y la enorme cosecha levantad por  Brasil recientemente. Las ventas de exportación semanal cayeron 11% frente a la semana anterior, quedando en la mitad del rango de expectativas del mercado.

 

El trigo siguió perdiendo pie, en base a un clima que sigue mejorando para los cultivos así como las buenas perspectivas de rinde del trigo invernal, así como por la competencia desde trigos de otros orígenes. Las ventas al exterior del cereal aumentaron 21% frente al promedio de las cuatro semanas anteriores, quedando en la parte alta del rango de expectativas del mercado.

 

 

Compartir en: