06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 12 de Diciembre de 2020

Cierres alcistas en Chicago

Tanto la operativa del viernes, como la semanal, fueron de avances en todos los granos

Granos 12 de Diciembre de 2020

Cierres alcistas en Chicago

Tanto la operativa del viernes, como la semanal, fueron de avances en todos los granos

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Subió el maíz, siguiendo de cerca los fuertes avances del trigo. El buen ritmo de exportaciones le da soporte adicional a los valores. Por el lado bajista, las lluvias caídas en varias zonas de América del Sur actúan como tope a nuevos intentos alcistas por parte de los operadores.

La soja cerró con subas, avanzando también expresivamente en el acumulado semanal. Las preocupaciones sobre los stocks internos de EE.UU. mantienen la atención del mercado, con los compradores de grano físico buscando posicionarse, tomando coberturas, de forma de anticiparse a posibles nuevas subas de precios sin tener que sacrificar volumen de compra. La huelga de empleados portuarios de Argentina mantiene demorados los embarques de granos y subproductos lo que termina impactando sobre los valores también en los mercados de futuros.

El trigo volvió a cerrar con avances, tras el fuerte aumento de precio de la víspera, una vez conocido el informe mensual del USDA. Las cuotas a la exportación de trigo ruso tendrán el efecto de sacar del mercado internacional el volumen necesario como para estabilizar los precios internos en aquel país. De esta forma, el lugar vacante que deja el trigo ruso pasa a ser ocupado por trigo de EEUU que, con demanda adicional, tiende a subir.

Compartir en: