06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 22 de Diciembre de 2020

Chicago, rompiendo récords

Mientras los precios de la soja siguen superando los niveles de los últimos seis años, los cereales muestran una firmeza más moderada

Granos 22 de Diciembre de 2020

Chicago, rompiendo récords

Mientras los precios de la soja siguen superando los niveles de los últimos seis años, los cereales muestran una firmeza más moderada

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El lunes arrancó con toda la fuerza para los granos en Chicago ya que, mientras que la operativa se reduce a solo tres días hábiles, la avidez de la demanda parecería concentrarse particularmente ante tanto fundamento alcista.

Volvió a subir la soja, cerrando casi 2% por encima del cierre del viernes anterior. La huelga de portuarios en Argentina entrando en su 13er día, sumado a la seca en ese país, en Uruguay y en Río Grande do Sul conforman un cóctel explosivo que lleva al mercado a inquietarse cada vez más, buscando cubrirse de posibles subas de precios. De hecho, los fondos de inversión ya muestran un mercado sobre comprado, por lo que cualquier noticia que los operadores consideren suficiente, podría llevar a alguna corrección técnica, aunque fuese circunstancial, antes de volver al camino alcista. Con los valores alcanzados este lunes, la soja supera los niveles de los últimos seis años.

El maíz subió, por sus propios fundamentos pero también compartidos con la soja, particularmente en el caso de la huelga en Argentina y la seca allí y en países de la región. La firmeza en los valores sigue siendo inusual, con EE.UU. mostrando excelentes datos semanales de comercio exterior, lo que no hace otras cosa que confirmar el momento de gran competitividad del cereal de este origen.

El trigo cerró con subas, rebotando gracias a la firmeza que le imprimen a los precios el maíz y la soja, con sus propios fundamentos alcistas. Los excelentes datos de embarques semanales también le dieron el respaldo al cereal de invierno, mostrando que hay demanda mundial absorbiendo el producto de origen EE.UU.

Compartir en: