18 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Vinicultura 09 de Febrero de 2021

Bodegas de Carmelo presentaron interesantes actividades para celebrar la vendima

Las actividades son variadas, incluyen navegación por el arroyo de Las Vacas, cena nocturna, visitas a viñedos, recorrida por las bodegas. Todo en el merco de encanto de Carmelo, uno de los lugares más atractivos de Colonia.

Vinicultura 09 de Febrero de 2021

Bodegas de Carmelo presentaron interesantes actividades para celebrar la vendima

Las actividades son variadas, incluyen navegación por el arroyo de Las Vacas, cena nocturna, visitas a viñedos, recorrida por las bodegas. Todo en el merco de encanto de Carmelo, uno de los lugares más atractivos de Colonia.

Carmelo, Colonia – TodoElCampo – Se lanzó la vendimia 2021 y siete bodegas de Carmelo anunciaron actividades para su celebración. El acto se realizó el pasado 3 de febrero y contó con la participación del intendente Carlos Moreira.

Con la presencia del intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira los bodegueros de Carmelo reunidos en siete bodegas presentaron las diferentes propuestas turísticas para la vendimia 2021.

El acto se realizó en BIT, y además del Dr. Moreira también participaron el director de Turismo Roque Baudean, el diputado Mario Colman, el presidente de la Asociación Turística de Colonia Andrés Castellano, y representantes de cada una de las bodegas de Carmelo.

La vendimia es el momento del año más importante para los bodegueros y donde se define la calidad de los vinos de cada una de ellas, así fue destacado por los empresarios, señalando además que cada bodega tiene un valor agregado en las propuestas turísticas en este año tan difícil para el sector, por la pandemia, se han dirigido al mercado interno contando con el apoyo y el trabajo mancomunado del sector público-privado.

Moreira felicitó la iniciativa de las propuestas y el trabajo en conjunto remarcando la importancia de vender el producto con el valor agregado de la tradición e historia de cada establecimiento de Carmelo, destacado por ser la tierra de los vinos del departamento.

Las bodegas participantes que ofrecen desde degustaciones, cenas de vendimia bajo las estrellas o alojamiento durante los meses de febrero y marzo son: Narbona, El Legado, Almacén La Capilla, Bodega Cordano, Irurtia, Bodega Zubizarreta, Campotinto y Casa Chic.

En todos los casos se aplicarán los protocolos vigentes y establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

ALMACÉN DE LA CAPILLA – Los sábados de febrero: Sunset de Vendimia de 19 a 21 hs. con previa reserva. Contacto: almacendelacapilla@adinet.com.uy / 454 27316.

CAMPOTINTO – Sábado 27 de febrero cena de vendimia bajo las estrellas. Consiste en una cena de cuatro pasos maridada con cuatro vinos, que se hará en el parque con vista a los viñedos y un recorrido previo con el enólogo Daniel Cis con el objetivo de informar sobre el proceso de vendimia.

Asimismo, desde el 11 de febrero se harán visitas programadas a la viña y la bodega, para que los visitantes puedan ver el proceso de vendimia y elaboración.

Ambas actividades con reserva previa. Contacto: info@campotinto.com / 4542 2912.

FAMILIA IRURTIA – Será una actividad que incluye navegación. Visita guiada, navegando por el arroyo de Las Vacas desde el puerto de Carmelo hasta el embarcadero familiar de la bodega, recorrida y degustaciones. Grupos reducidos con reserva previa. Contacto: contacto@irurtia.com.uy / 098 874 281.

EL LEGADO – Vendimia nocturna -a confirmar- a fines de febrero únicamente para huéspedes alojados. Visitas guiadas y degustaciones todos los días de la semana. Reserva previa. Contacto: bodegalegado@adinet.com.uy / 098 666 001.

NARBONDA – Sábado 13, 20 y 27 de febrero: cenas de vendimia. Los jueves y viernes, degustaciones. Ambas con reserva previa. Contacto: reservas@narbona.com.uy / 098 972 974.

ZUBIZARRETA – Degustación de vinos y recorrida guiada por la bodega, únicamente con reserva previa. Contacto: contacto@bodegazubizarreta.com.uy / 4542 3080.

En base a Bodegas del Uruguay e Intendencia de Colonia – Foto Intendencia de Colonia.

Compartir en:
-->