18 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Avicultura 25 de Setiembre de 2021

Auspicioso informe de Rabobank sobre el mercado avícola.

El cambio sobre el comportamiento comercial es beneficioso, y en Latinoamérica se observa que la rentabilidad de la industria ha mejorado. La perspectiva mundial para el cuarto trimestre es relativamente positiva, con una demanda fuerte y oferta restringida.

Avicultura 25 de Setiembre de 2021

Auspicioso informe de Rabobank sobre el mercado avícola.

El cambio sobre el comportamiento comercial es beneficioso, y en Latinoamérica se observa que la rentabilidad de la industria ha mejorado. La perspectiva mundial para el cuarto trimestre es relativamente positiva, con una demanda fuerte y oferta restringida.

Montevideo – TodoElCampo – El año avanza en positivo con la única duda del sudeste asiático, señaló el último informe de Rabobank sobre el sector avícola. La perspectiva mundial para el cuarto trimestre de 2021 es relativamente positiva, con una demanda fuerte.

El segundo y tercer trimestres de 2021 los mercados avícolas mundiales tuvieron una mejora significativa que hizo que la mayoría de las regiones esta producción fuera rentable.

De a poco, las economías se van abriendo luego del freno que tuvieron debido a la pandemia, destacó el Informe Q4 Rabobank sobre el mercado avícola. Ese cambio en el comportamiento comercial es beneficioso, y en Latinoamérica se observa que la rentabilidad de la industria ha mejorado mucho.

La excepción es el sudeste asiático, lugar donde la variedad Delta del virus más afecta, y eso se ve reflejado en la economía y el comercio, también en el sector de las aves.

PERSPECTIVA MUNDIAL PARA EL CUARTO TRIMESTRE 2021.

La perspectiva mundial para el cuarto trimestre de 2021 es relativamente positiva, con una demanda fuerte y una oferta restringida, precios de los alimentos relativamente planos aunque altos, y mayores aumentos en los volúmenes comerciales impulsados ??por la recuperación del servicio de alimentos. Sin embargo, en algunos países, esto ha creado preocupaciones sobre la inflación de los alimentos.

El elemento que puede distorsionar esta previsión sigue siendo Covid-19, dependiendo de cómo se desarrolle, podría sacudir los mercados más frágiles, como Europa y el sudeste asiático.

Existen condiciones de mercado local más sólidas en todas las regiones clave, excepto en el sudeste asiático, debido a la reapertura de las economías y la oferta local relativamente restrictiva. Estados Unidos, México, Rusia y Japón cuentan con mercados particularmente fuertes con buena rentabilidad para los productores locales.

El crecimiento de la oferta en el segundo semestre de 2021 estará restringido en muchas regiones por problemas de disponibilidad de mano de obra, que están afectando especialmente la producción en los Estados Unidos, Reino Unido y Tailandia. Además, los riesgos actuales de influenza aviar y los altos precios de los piensos están afectando el suministro en todo el mundo.

Se espera que los precios de los piensos se mantengan relativamente estables, con cierto aumento de los precios del trigo debido a la menor disponibilidad de la Unión Europea y Rusia. Los precios de la harina de soja han estado cayendo debido a la racionalización de la demanda y un enfoque más centrado en el aceite.

El comercio mundial experimentó una fuerte recuperación en el segundo trimestre de 2021, con volúmenes comerciales en máximos históricos. Brasil y Estados Unidos se han beneficiado más de esta situación, mientras que las exportaciones de Europa, Rusia y Ucrania han caído debido a la influenza aviar y la desaceleración de las importaciones chinas.

 

 

Compartir en:
-->