06 de Marzo de 2021
Máx. Min.
Granos 20 de Enero de 2021

Arranque de semana accidentado

La ocurrencia de lluvias durante los últimos días en áreas clave de América del Sur provocó fuertes liquidaciones este martes en Chicago.

Granos 20 de Enero de 2021

Arranque de semana accidentado

La ocurrencia de lluvias durante los últimos días en áreas clave de América del Sur provocó fuertes liquidaciones este martes en Chicago.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La semana arrancó con fuertes caídas para los granos este martes en Chicago, primer día hábil de operaciones, tras el feriado del lunes por el natalicio de Martin Luther King y en la víspera de la toma de mando de Joe Biden como presidente número 46 de los EE.UU., este miércoles, en lo que será una ceremonia como nunca se vio: sin público presente.

Las lluvias que cayeron en vastas áreas de Brasil, Argentina y Uruguay resultaron determinantes para que los operadores decidieran liquidar posiciones y cobrar los márgenes generados durante los últimos días.

Bajó el maíz, pese a que se conoció un par de ventas al exterior, aunque esto fue insuficiente para torcer el rumbo de liquidaciones de contratos, por parte de los operadores. El clima en América del Sur, con lluvias oportunas cayendo en varias de las zonas afectadas por la seca, llevó a los fondos a desprenderse de parte de los contratos, vendiendo y haciendo caer los valores. Los embarques semanales resultaron ? frente a la semana previa, quedando por debajo de las expectativas del mercado. La cosecha de maíz de primera en Brasil recién empieza pero, así y todo, se encuentra por delante del porcentaje levantado un año atrás.

La soja cayó alrededor de 10 dólares por tonelada (2%) frente al viernes. Las lluvias caídas en las principales zonas agrícolas del Mercosur, llevó al mercado a buscar desprenderse de los contratos, dando por descontado que estas últimas precipitaciones cambiaron el panorama por completo, aunque sea algo demasiado optimista, a priori. Brasil acaba de empezar la cosecha de soja, manteniéndose en los mismos niveles que un año atrás.

El trigo cerró con caídas, en una sesión que se volvió roja hacia el cierre. Los fondos operaron haciendo un equilibrio entre la rueda de embarques semanales al exterior y la decisión de Rusia de poner cuotas a la exportación de trigo, por lo menos hasta fin de mayo. Esto último es lo que viene pesando fuerte en el mercado y lleva a los fondos a apostar por nuevas compras de futuros, al volverse la demanda hacia el trigo estadounidense, previendo la falta de su par ruso durante los próximos meses.

¡

Compartir en: