18 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Actualidad 05 de Octubre de 2021

Apretada agenda del Mattos y Buffa en la Expo Salto

El titular y subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos e Ignacio Buffa respectivamente, visitaron con otros jerarcas de esa cartera la Expo Salto tomando contacto con la realidad local y regional.

Actualidad 05 de Octubre de 2021

Apretada agenda del Mattos y Buffa en la Expo Salto

El titular y subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos e Ignacio Buffa respectivamente, visitaron con otros jerarcas de esa cartera la Expo Salto tomando contacto con la realidad local y regional.

Salto – TodoElCampo – Del 30 de setiembre al 3 de octubre se llevó a cabo la Expo Salto 2021, evento en el que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) estuvo presente con su más alta jerarquía y participando en diversas actividades. La exposición también fue visitada por el presidente Dr. Luis Lacalle.

Por el MGAP participó el titular de dicha cartera, Fernando Mattos y el subsecretario Ignacio Buffa.

Buffa hizo uso de la palabra el jueves 30 de octubre durante el acto inaugural, en esa oportunidad también participó el presidente Lacalle.

El sábado 2 de octubre se hizo presente el ministro Mattos que recorrió la exposición y al mediodía, participó de un almuerzo con directivos de la Asociación Agropecuaria de Salto, diputados de Paysandú y Salto, además de directores del MGAP y productores de la zona. Posteriormente visitó el stand del MGAP y tuvo un espacio de intercambio con funcionarios del ministerio. En la tarde Mattos y otras autoridades fueron recibidos por gremiales granjeras de Salto recibiendo las inquietudes de los productores.

Estuvieron presentes el director General de la Granja, Nicolas Chiesa, el director General de Descentralización, Luís María Carrese y equipo del MGAP, según lo informado en la web del Ministerio.

REUNIÓN CON MÓNICA SILVA DE LA FEDERACIÓN RURAL.

Durante las recorridas, las autoridades estuvieron reunidas con la presidenta de la Federación Rural, Mónica Silva y posteriormente visitaron los galpones en donde pudieron evaluar alguno de los ejemplares ovinos allí expuestos.

Los variados encuentros fueron propicios para evaluar la actualidad productiva del departamento.

Al mismo tiempo compartieron sus impresiones con diferentes medios locales y nacionales expresando su perspectiva acerca de la Expo, la situación de Uruguay como país agroexportador y su inserción en el mundo.

VISITA A LA CENTRAL HORTÍCOLA DEL NORTE.

Otra de las actividades fue visitar la nueva Central Hortícola del Norte para evaluar el avance de las obras y conversar con los productores de la zona.

Por otra parte, Carresse participó de la sesión extraordinaria de la Comisión de Descentralización y Desarrollo, en la Junta Departamental de Salto en el marco de la Expo, haciendo una presentación del MGAP en calidad de invitado.

CONTROL BIOLÓGICO EN LA HORTICULTURA.

En esa misma línea Chiesa recorrió junto a productores y técnicos los predios de los productores Alberto De Souza y del productor Fernando Da Cunha en Salto, donde aplican control biológico en su producción de tomate y morrón. La actividad fue organizada por MGAP, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, denominada “Proyecto de control biológico en horticultura: su impacto en los sistemas de producción”. El objetivo es alcanzar una transformación profunda en el manejo integrado de plagas y enfermedades en la horticultura. Acompañaron y participaron de la actividad técnicos de INIA y la Dirección General de la Granja (Digegra), productores y técnicos.

 

Compartir en:
-->