26 de Setiembre de 2021
Máx. Min.
Agricultura 09 de Enero de 2021

Año nuevo y la firmeza se mantiene

La primera semana de 2021 cerró con la misma tendencia alcista con la que terminó 2020.

Agricultura 09 de Enero de 2021

Año nuevo y la firmeza se mantiene

La primera semana de 2021 cerró con la misma tendencia alcista con la que terminó 2020.

Rafael Chans – Montevideo – Todo el Campo – El cierre de los granos este viernes fue dispar para los granos ya que, mientras que la soja consiguió nuevos avances, los cereales corrieron suerte dispar. Y es que el trigo retrocedió frente al cierre del jueves, al tiempo que el maíz subió en las posiciones más cercanas, mientras que retrocedió levemente en las de vencimientos más alejados.

 

El próximo martes 12, el USDA divulgará su informe mensual de oferta y demanda interna y mundial, correspondiente a enero. El mercado espera por otro recorte de los inventarios de soja en EEUU, al tiempo que también espera por una corrección para la cosecha de soja y maíz, de América del Sur.

 

La soja subió y volvió así a la senda alcista tras el respiro que se tomó en la víspera. Las subas sólidas experimentadas en la última sesión de la semana, dejaron largamente atrás el afloje de la sesión previa. El avance diario resultó de 1,5% mientras que en la semana resultó la suba fue superior al 4,5%, aumentando alrededor de 22 dólares por tonelada frente al jueves 31 de diciembre.

 

Subió el maíz en los vencimientos más inmediatos, a diferencia de los más diferidos, que cayeron levemente. Las compras técnicas se basaron en la expectativa del mercado sobre un inminente recorte en las existencias de maíz, tanto de EEUU como mundiales. La soja también agregó su firmeza, lo que se tradujo en  mayor fortaleza en el precio del maíz. El avance semanal resultó mínimo.

 

El trigo cerró en baja, en medio de una rueda de ventas técnicas. El mercado se adelantó este viernes a los datos de área sembrada con trigo invernal, a divulgarse el próximo martes por parte del USDA, llevando a liquidar contratos y a que el precio cayera. El balance semanal fue de precios prácticamente igual que una semana atrás.


Compartir en:
-->