19 de Enero de 2021
Máx. Min.
Lechería 22 de Setiembre de 2017

Aclaración sobre la empresa Boiconit SA (reapertura ex planta Schrëiber Foods) en Ecilda Paullier

El sub director de Desarrollo y encargado de Inversiones del Gobierno Departamental Francisco Zunino llamó a no generar falsas expectativas sobre el asunto.

Lechería 22 de Setiembre de 2017

Aclaración sobre la empresa Boiconit SA (reapertura ex planta Schrëiber Foods) en Ecilda Paullier

El sub director de Desarrollo y encargado de Inversiones del Gobierno Departamental Francisco Zunino llamó a no generar falsas expectativas sobre el asunto.

San José – TodoElCampo – Con pocas horas de diferencia se difundieron noticias de apariencia contradictoria sobre el papel que cumplirá la empresa Boiconit SA en Ecilda Paullier, generando expectativas y desilusión entre quienes vieron una posibilidad laboral y de impulso a la industria láctea. Desde la Intendencia se aclaró que “recién en abril de 2018 podría tenerse una certeza sobre la instalación o no del emprendimiento”.

La primer noticia que se conoció fue que la empresa Bioconit S.A se dedicará a la elaboración de quesos, manteca, yogur y otros productos alimenticios.

El objetivo de la reapertura de la planta es la elaboración de productos lácteos que operó Schreiber Foods hasta el año 2015, informó Radio 41.

El reporte de la emisora señaló que “la planta industrial se dedicará a la elaboración de quesos, manteca, yogur, cream cheese, suero de queso y leche ultrapasteurizada, por lo que se recibirá unos 100.000 litros diarios es decir unos 3.000.000 litros mensuales, que se destinaran 90.000 a la producción de quesos, 5.500 litros a la producción de cream cheese, 27.500 litros a la producción de leche ultrapasteurizada y 13.500 litros destinados a la elaboración de yogur”.

De acuerdo a lo informado por el Alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, la firma ya se encuentra tramitando los permisos ambientales correspondientes ante el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Por parte de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se anunció que solicitará una audiencia a Falero. El coordinador Heber Figuerola dijo que uno de los cometidos del gremio será lograr que sean incorporados aquellos operarios que fueron parte de la firma que cerró a mediados del 2015.

NO GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS.

Pero horas después la Intendencia de San José llamó a no generar falsas expectativas sobre la empresa Schrëiber y su supuesta reapertura.

Mucha expectativa generó la noticia que la empresa Bioconit S.A. haya iniciado gestiones ante organismos nacionales para informarse acerca del estado de la ex planta Schrëiber Foods, informó Radio 41.

La emisora agregó que el sub director de Desarrollo y encargado de Inversiones del Gobierno Departamental Francisco Zunino llamó a no generar falsas expectativas sobre el asunto.

Bioconit está en una etapa de conocer cómo están las condiciones de habilitación y documentación de la ex láctea de la zona de Ecilda que cerró en 2015 dejando a todo su personal sin trabajo.

Zunino aventuró que recién en abril de 2018 podría tenerse una certeza sobre la instalación o no del emprendimiento.

(Foto Schreiber Foods).

Compartir en: