El mundo cada vez más impredecible, con una guerra que se convierte en una amenaza para el crecimiento y el desarrollo de todos los países.

Montevideo | Todo El Campo | El Poder Ejecutivo observa con atención la evolución del petróleo, dijo el ministro de Economía, Gabriel Oddone, que también advirtió sobre el comportamiento del dólar que tomó un rubo “contrario” al que se esperaba.

“Estamos ante una escalada como no hemos observado en mucho tiempo, en varios lugares del mundo”, expresó el jerarca refiriéndose a los conflictos que se han desencadenado. Esa situación tiene efectos sobre la economía global, comentó.

Sobre el petróleo Oddone entiende que puede seguir subiendo, pero eso es algo para observar, porque en caso de que trepe el valor del barril, tendrá consecuencias directas en todos los países importadores, como Uruguay.

Otro de los puntos de atención que obliga la guerra en Medio Oriente tiene que ver con “el costo del crédito” que es “evaluado por los prestadores de manera distinta”.

El dólar continúa sorprendiendo por su comportamiento: Lo natural hubiera sido que subiera, dijo, pero estamos en un escenario de mucha incertidumbre, con un Estados Unidos cumpliendo un rol “difícil de dilucidar”, lo que incide en el comportamiento del dólar.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!