La diputada Rinaldi pidió a las autoridades de la educación reabrir la escuela de la zona que se encuentra cerrada, para garantizar el derecho a la educación.

Durazno | Todo El Campo | Magela Rinaldi, diputado del Frente Amplio por el departamento de Durazno, realizó una exposición escrita en la que plantea que las autoridades de la educación primaria tengan en consideración la situación de dos niños de Tala de Mariscala, zona rural del departamento de Durazno, y analicen la posibilidad de reapertura de la escuela rural N° 58, allí ubicada.

El planteamiento de Rinaldi va dirigido al Ministerio de Educación y Cultura por intermedio del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

En abril la legisladora tomó conocimiento de “las dificultades” que tienen “dos niños, de 6 y 9 años, para ejercer su derecho a la educación”, expresa en su exposición.

Agrega que en febrero de este año, por razones laborales, la familia se instaló en Punta de Mariscala, “pero la escuela más cercana” está a 2 km del domicilio familiar; es la escuela rural N° 58 Tala de Mariscala, que se encuentra cerrada.

Esa situación hace que la familia “deba trasladarse diariamente por más de 20 kilómetros” para que los niños puedan recibir la educación en un centro escolar.

Rinaldi solicita a las autoridades educativas nacionales que “lleven adelante las gestiones necesarias a fin de evaluar la reapertura de la escuela N° 58 con el objetivo de garantizar la trayectoria educativa de los niños, sin perjuicio de las fuentes laborales de sus padres”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!