Pertenece a la colonia Antonio Rubio, en Salto.

Hébert Dell’Onte Larrosa | Montevideo | Todo El Campo | La polémica sobre si Eduardo Viera viola la Constitución al ser colono y presidente del Instituto Nacional de Colonización, no se queda solo ahí, sino que se extiende la Karina Henderson, la directora que asumió este mes y que votó a favor de la polémica compra del campo en Florida.

En la misma página del Instituto se lee que “la colona Karina Henderson asumió como directora del INC”, en un artículo publicado el 19 de mayo.

“La colona salteña Karina Henderson asumió como directora del Instituto Nacional de Colonización (INC) en representación de las organizaciones privadas”, continúa el texto como exhibiendo sin pudor ni vergüenza la inconstitucionalidad de esa situación.

Henderson vive en la colonia Antonio Rubio, ubicada en la ruta 31 kilómetro 42, a 72 kilómetros de Salto.

Página web del INC.

ARTÍCULO 200.

Corresponde recordar lo ya informado por este portal, que el artículo 200 de la Constitución: “Tampoco podrán los miembros de los Directorios o directores generales de los entes autónomos o de los servicios descentralizados, ejercer simultáneamente profesiones o actividades que, directa o indirectamente, se relacionen con la institución a que pertenecen”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!