En la Casa blanca aseguran que China quiere negociar, pero no sabe cómo empezar a hacerlo.

Washington, EE.UU | Todo El Campo | La guerra comercial finalmente se desató e ingresó en una escalada arancelaria que llega a niveles insospechados: Estado Unidos anunció que impondrá a China aranceles del 104%.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. Este martes 8, dijo que Estados Unidos cobrar aranceles de un 104% en algunos productos chinos.

La medida es de aplicación inmediata, rigiendo desde hoy miércoles 9.

Previamente, Estados Unidos había impuesto a China aranceles en un 34%, a lo que China respondió con más aranceles a Estados Unidos. Frente a esa actitud desafiante, Donald Trump multiplicó la apuesta y elevó los aranceles a un 104%, desdibujando totalmente el mercado entre ambos países.

La comunidad internacional mira con preocupación hacia ambos países, los más poderosos del planeta, con temor de que se genere un crecimiento desmedido -más aún- de una guerra comercial que tendrá efectos devastadores sobre varias economías del mundo.

Leavitt comentó que “Trump tiene una resistencia de acero y no se va a quebrar”, y agregó sobre China: “Los chinos quieren llegar a un acuerdo; solo que no saben cómo”, agregó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!