La celulosa fue el producto más vendido en marzo.

Montevideo | Todo El Campo | En marzo de 2025, las solicitudes de exportación, incluidas las zonas francas, alcanzaron US$ 1.060 millones y marcaron un aumento interanual de 14%. Impulsaron ese crecimiento las exportaciones de celulosa, carne de vacuno y concentrados de bebidas. En los primeros tres meses del año se exportaron US$ 2.896 millones, total 5% superior a igual período de 2024.

EXPORTACIONES DE MARZO LIDERADAS POR LA CELULOSA.

En marzo la celulosa fue el principal producto de exportación, con US$ 290 millones; en segundo lugar está la carne de vacuno, con US$ 199 millones; y el concentrado de bebidas está en tercer lugar con US$ 80 millones.

Sobre la venta de carne de vacuno al exterior, fueron 31.000 toneladas. Estados Unidos es el principal destino con US$ 81 millones. Segundo está China con US$ 45 millones; y tercero la Unión Europea, que compró carne valor US$ 31 millones.

Otros destinos fueron Israel (US$ 10 millones) y Canadá (US$ 6 millones).

Las exportaciones de productos lácteos totalizaron US$ 63 millones. El 68% de las colocaciones se concentraron en dos destinos: Argelia, que se mantuvo como el principal destino con colocaciones por US$ 24 millones, 37% del total y Brasil, que ocupó el segundo lugar con envíos por US$ 19 millones. Los siguieron Mauritania y Chile, con US$ 3 millones y US$ 2 millones respectivamente.

El principal producto exportado dentro del rubro fue la leche en polvo entera, con ventas por US$ 44 millones.

En trigo, las colocaciones sumaron US$ 56 millones.

DESTINOS.

Los principales destinos de exportación, en marzo, fueron: China con US$ 212 millones; Brasil (202 millones); Estados Unidos (175 millones); Unión Europea (162 millones); y Argentina (43 millones).

Datos y cuadro de Uruguay XXI

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!