Fonterra debía reducir las emisiones en un 2,2% por botella para 2024 procedentes de la agricultura, la fabricación, la distribución, la venta al por menor y la eliminación.
Wellington, Nueva Zelanda | Todo El Campo | La primera “leche cero en carbono” de Nueva Zelanda ha sido abandonada por Fonterra, ya que el gigante lácteo admite que no cumplió con los objetivos de reducción de emisiones el año pasado.
La gama Simply Milk se lanzó en 2020 y, como parte de la certificación de neutralidad de carbono, Fonterra debía reducir las emisiones en un 2,2% por botella para 2024 procedentes de la agricultura, la fabricación, la distribución, la venta al por menor y la eliminación.
Sin embargo, este objetivo no se cumplió y Fonterra ha cambiado la marca de los productos para centrarse en donar 10 céntimos por botella a los supermercados sociales, informó 1News.
Rebeca Styles, investigadora de consumidores de Nueva Zelanda, dijo que los neozelandeses percibieron como el márquetin “se adelantaba a la acción”; ahora es “sorprendente ver que Simply Milk cambió. Se siente como un abandono de las declaraciones ecológicas sobre los productos”.
Agregó que en los últimos años muchos consumidores de lácteos pagaron más dinero por el producto, gracias a la conciencia medioambiental que han desarrollado, cuando en realidad pudieron pagar menos por marcas más baratas. Ahora resulta que “la promesa no se cumplido” y definió lo sucedido como un “engaño” en perjuicio del ciudadano que realmente quiere aportar a la conservación ambiental.
El consumidor que va y compra algo en un supermercado, debería poder confiar en loque dice el empaque, expresó.

DESDE QUE SE LANZÓ EL PRODUCTO LAS EMISIONES DE FONTERRA DISMINUYERON, PERO EL OBJETIVO NO SE CUMPLIÓ.
La directora de Marketing e Innovación de Fonterra en Oceanía, René Milkop-Ker dijo a 1News que lograr la certificación de carbono neto cero para Simply Milk requería objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y compensar las emisiones anuales restantes (“netas”) a través de la compra de créditos de carbono.
Desde que se lanzó el producto las emisiones de Fonterra disminuyeron, pero “el objetivo de cero emisiones para Simply Milk no se ha logrado”, reconoció Milkop-Kerr.
Concluyó expresando que “Fonterra decidió alejarse de su uso de declaraciones de cero emisiones de carbono debido a la falta de comprensión de los consumidores. Al escuchar los comentarios de los neozelandeses, se hizo evidente que ofrecer una donación de 10 centavos por botella a Social Supermarkets es más atractivo y fácil de entender”.
1News concluye su reporte señalando que en general, la huella de carbono en las explotaciones agrícolas de Nueva Zelanda ha sido históricamente una de las más bajas del mundo en cuanto a producción de leche.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!