Sobre Uruguay, presenta una perspectiva positiva, respaldada por un sólido panorama de crecimiento económico, expectativas de inversión extranjera directa y continuidad en las políticas públicas.
Montevideo | Todo El Campo | El jueves 27 el dólar interbancario cerró a $ 42,151 (+0,097% que el cierre del miércoles).
En el cambio del BROU, a la compra el dólar se ubicó en $ 40,95, y a $ 43,35 a la venta.
El dólar eBROU, quedó en $ 41,45 y $ 42,85, a la compra y venta, respectivamente.
PERSPECTIVA DEL DÓLAR.
Bank of America (Bofa) advirtió que en los mercados de cambio de América Latina, podría producirse una debilidad táctica en las próximas semanas, particularmente antes del 2 de abril, fecha límite para la posible implementación de los llamados aranceles recíprocos de la administración de Donald Trump, publicó Bloomberg.
Sería una presión transitoria y se espera una renovada fortaleza de las divisas regionales si no se concretan anuncios arancelarios mayores a los previstos.
Cada país tendrá su propia versión cambiara, agrega el informe de Bofa, y destaca posiciones alcistas en Brasil, Chile, Argentina y Uruguay; mantiene una postura bajista en Colombia y Perú; y neutral para México.
Sobre Uruguay, BofA presenta una perspectiva positiva, respaldada por un sólido panorama de crecimiento económico, expectativas de inversión extranjera directa y continuidad en las políticas públicas. Estima que el dólar, a fin de año, se ubicaría en $ 42,1.
En cuanto a Argentina, el Banco of America proyecta una apreciación del peso en un contexto de normalización macroeconómica y de políticas, con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como marco. La estimación sobre el precio del dólar a fin de 2025 es que llegará a $A 1.350
Respecto a Brasil, la mayoría de los riesgos fiscales ya estarían descontados por el mercado, mientras que las elevadas tasas reales, en un entorno de política monetaria restrictiva, respaldarían al real brasileño. A fines de 2025, el precio del dólar sería de 5,75 reales.
Con información propia y de Bloomberg.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!