El sector más dañado por las bajas de esta semana terminó siendo las lanas Merino entre 17,0 y 18,5 micras que bajaron en algún caso hasta 1,5% de precio en dólares estadounidenses.
Montevideo | Todo El Campo | La semana pasada el Indicador del Mercado del Este (IME) cerró con la lana en US$ 7,53 por kilo base limpia, una suba de 0,4% respecto al promedio de la semana anterior, cuando estaba en US$ 7,50.
El alza del precio se explica por el tipo de cambio del dólar australiano que se fortaleció. Sin embargo el valor actual está 0,8% por debajo del logrado hace un años.
Para la semana pasada, según el informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), se esperaba una mayor oferta de lana, pero el 5% fue retirado antes y se terminaron ofertando 41.908 fardos (1.257 más que la semana anterior).
De ese total ofertado se vendieron 38.455, o sea el 91,8%.
Fue en Fremantle (oeste) donde hubo mayor proporción de lotes sin vender (alcanzó el 10 %).
El sector más dañado por las bajas de esta semana terminó siendo las lanas Merino entre 17,0 y 18,5 micras que bajaron en algún caso hasta 1,5% de precio en dólares americanos. Así como también lotes de lana mayores a 28 micras que sufrieron bajas de hasta 2,6% en comparación con la semana anterior. De todas formas, una tendencia reciente, ha mostrado la disminución de la brecha de precios entre los micrones, debido a que los precios de los micrones medianos y gruesos han aumentado más que los de los micrones más finos, y también han sufrido menores pérdidas cuando el mercado ha caído.
La oferta de lana vellón Merino de Sídney fue de 5.568 fardos, con un promedio de 18,84 micras y 2,0% de contenido vegetal. Mientras que la oferta en Melbourne fue de 10.420 fardos, con un promedio de 19,00 micras y 1,6 % de vegetales.
Los principales compradores de vellón Merino fueron Tianyu Wool (13,9 %), Techwool Trading (12,4 %), Endeavour Wool Exports (12,0 %) y Sequoia Materials (11.6 %).
MENOR OFERTA PARA ESTA SEMANA. Se estima que la oferta disminuya para la semana que viene, al momento hay inscriptos 41.029 fardos a venderse en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle). Las ventas se llevarán a cabo los días martes y miércoles. En Sídney hay un día de venta designada de lotes superfinos.
Foto de portada de cabaña San Gerardo.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!