Paris/TodoElCampo– Coincidiendo con la próxima feria Sirha de Lyon, Interbev, la asociación francesa de ganadería y comercio de carne, ha presentado los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los consumidores franceses en la restauración comercial.
Mientras que el 60 % de la carne de vacuno y el 47 % de la carne de ternera consumida en la restauración comercial es importada, este estudio demuestra que los franceses desean que los restauradores ofrezcan más carne de las regiones locales en sus establecimientos.
Según este estudio, para el 91 % de los consumidores franceses encuestados, ir a un restaurante es sobre todo un momento de convivencia para darse un capricho. En este contexto, la carne de vacuno es una de las más consumidas, en concreto por el 93 % de los comensales del restaurante. De hecho, los platos a base de carne de vacuno se encuentran entre los más populares entre los consumidores.
Además, frente a la oferta de carne en la carta de un restaurante, el 84 % de los comensales encuestados cree que el origen francés es tan importante como el propio trozo de carne. Además, la encuesta revela que el 98 % de los consumidores tiene muy buena imagen de la carne de origen francés.
Ofrecer carne local representa un verdadero activo para los restaurantes: el 97 % de los comensales considera que mejora la imagen del establecimiento. De hecho, el 96 % de los encuestados afirma que esto también demuestra el apoyo de los restauradores al mundo agrícola y a la agricultura local y el 95 % cree que es una garantía de confianza.
Además, ofrecer carne de origen francés en la carta ayuda a fidelizar al cliente: el 92 % se animaría a volver a un establecimiento que destacara la carne francesa.
Entre origen francés y extranjero, la elección es clara: el 95 % de los clientes quieren ver más carnes de regiones francesas en el menú.
Por último, aunque es obligatorio indicar el origen de las carnes en los restaurantes, esta medida sigue siendo percibida como insuficiente por gran parte de los consumidores: el 82 % de los comensales quiere más información y transparencia sobre el origen de las carnes ofrecidas en la carta.
Por tanto, este estudio pone de relieve la cuestión principal del origen en la elección de la carne por parte de los comensales, ofreciendo así a los restauradores una oportunidad única para diferenciarse. Al integrar más carne local en su menú, no solo satisfacen las expectativas de los clientes, sino que también ayudan a respaldar nuestra agricultura.
Fuente: Eurocarne
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