Los ataques rusos no detienen la producción agrícola de Ucrania, ni frenan el mercado de los productos agrícolas. Los cereales fueron el principal producto de exportación.

Kiev, Ucrania | Todo El Campo | En guerra y sufriendo el permanente asedio del ejército ruso, los puertos ucranianos lograron mantenerse muy activos hasta lograr un nuevo récord en movimiento de productos.

Durante 2024 lo puertos de Ucrania transportaron un nuevo récord en volumen: 97,2 millones de toneladas, y por el corredor marítimo ucraniano se enviaron 76,4 millones de toneladas de carga cuyo destino fue la exportación a 52 países de todo el mundo, informó Ukrinform en base a datos de la Administración de Puertos Marítimos de Ucrania.

“Según la Administración de Puertos Marítimos de Ucrania, los puertos marítimos ucranianos establecieron un nuevo récord en 2024 al manejar 97,2 millones de toneladas de carga. Esto supera significativamente la cifra de 2023 de 62 millones de toneladas y demuestra la recuperación y el desarrollo de la logística marítima de Ucrania incluso en una situación geopolítica difícil”, dice el comunicado.

Ese aumento en la actividad portuaria se explica por mayores cargamentos de cereales y minerales, los cereales con 60,3 millones de toneladas y los minerales 18,5 millones de toneladas.

CEREALES: PRINCIPAL PRODUCTO DE EXPORTACIÓN.

La agricultura ucraniana no se detiene, a pesar de los ataques rusos, haciendo de los cereales el principal producto de exportación, concretada por el corrector marítimo.

El año pasado fueron 3.138 los buques que utilizaron el corredor marítimo, con un volumen total de cargade 79,9 millones de toneladas y las exportaciones ascendieron a 76,4 millones de toneladas a 52 países de todo el mundo.

El corredor marítimo ucraniano se ha convertido en un canal confiable para el suministro de productos ucranianos a 50 países de todo el mundo.

RASTREO DEL GRANO ROBADO POR RUSIA.

En otro orden de cosas, el Gobierno ucraniano informó que Ucrania, Lituania y Reino Unido lanzaron el sistema de rastreo de grano robado por Rusia. El acuerdo se firmó en la Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín.

El ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Vitaliy Koval, firmó el memorándum que busca implementar el Sistema de Verificación de Granos (GVS) para abordar y prevenir la exportación ilegal de granos ucranianos desde los territorios ocupados, explicó Ukrinform.

Koval destacó la firma del documento por ser “el primer paso en la asociación estratégica a largo plazo entre Ucrania y el Reino Unido, que servirá como base para la cooperación durante el próximo siglo”.

El GVS permitirá identificar el grano robado y detener su transporte ilegal.

Con datos y foto de Ukrinform

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!